Opinión

Fondos de pensiones, de nuevo rentables

Los fondos de pensiones vuelven a reportar ganancias

El Comercio (Perú)

Fondos de pensiones, de nuevo rentables

Debido a la caída general de los mercados financieros en el pasado mes de marzo, la rentabilidad de los fondos privados de pensiones (AFP) tuvo resultados negativos en casi todos sus tipos, solamente el Fondo Cero, donde están los afiliados próximos a jubilarse, logró conservar un resultado en azul. Sin embargo, a mes de septiembre, la figura ya es de recuperación casi completa. De acuerdo con los datos de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), en un periodo de 12 meses, el Fondo 2 —que concentra a la mayor cantidad de afiliados— tiene una rentabilidad media del 4.47%, siendo AFP Habitat el que registra las mayores ganancias (7.27%).

The Irish Times (Irlanda)

La caída en Sociedades eleva el déficit público

El déficit de 930 millones en la recaudación de Sociedades en octubre ha empujado aún más a las finanzas públicas a números rojos. Los últimos datos de Hacienda muestran que el déficit del Gobierno, la brecha entre el gasto y los ingresos fiscales, alcanzó los 11.700 millones el mes pasado. Esto fue casi 10.000 millones peor que el déficit registrado en esta etapa el año pasado. Si bien gran parte del deterioro interanual se explica por el aumento del gasto en apoyo salarial y salud derivado de la pandemia, en octubre se produjo una caída grande e inesperada del impuesto de sociedades.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.