Empresas y finanzas

Alantra compra el 49% de Indigo Capital, gestora francesa especializada en deuda

Foto: Archivo.

Alantra Partners da un paso más en su estrategia de internacionalización. La compañía española acaba de comprar el 49% de Indigo Capital, una gestora francesa de deuda, especializada en operaciones de private bonds y preferred equity. Hasta la fecha, la firma ha invertido más de 800 millones de euros.

De esta forma, Alantra complementa así su estrategia de deuda, que desarrolla desde hace años de la mano de Luis Felipe Castellanos, enfocada en operaciones de inversión directa. Con este paso, la firma da un paso más en el desarrollo internacional de una plataforma de deuda privada.

En este sentido, esta operación muestra a la perfección la estrategia de la firma presidida por Santiago Eguidazu, a través de la cual quiere convertirse en una gestora de activos alternativos de referencia en Europa. Por ejemplo, compró hace a finales de 2018 el 49% de la firma francesa Access Capital Partners, que le permitió reforzar su apuesta por las infraestructuras, o e en España entró en la gestora de venture capital Asabys Partners.

Fuerte estrategia de crecimiento

Además, esta es la primera operación corporativa que realiza la compañía española después de que Mutua Madrileña comprara el 20% de su gestora (Alantra Asset Management), a través de la cual han realizado esta transacción. Con el respaldo de Mutua, Alantra obtiene el pulmón financiero necesario para seguir desarrollando nuevas líneas de negocio. Este acuerdo contemplaba la creación de un vehículo de inversión conjunto de 100 millones de euros en el que cada compañía aportaría 50 millones. 

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.