Empresas y finanzas

Alantra amplía su oferta al comprar el 49% de la francesa Access Capital Partners

  • Entra en el negocio de los fondos de fondos, coinversiones y mercado secundario

Alantra, a través de su división de gestión de activos, ha tomado el 49% de la francesa Access Capital Partners, una de las gestoras con más renombre en Europa. Esta operación le permite diversificar su estrategia al entrar en otros negocios como fondos de fondos, coinversiones y secundarios, que se sumarán a su actual negocio conformado por capital privado, active funds, deuda, infraestructura, inmobiliaria y banca privada.

Esta operación se enmarca en la estrategia de la compañía presidida por Santiago Eguidazu de convertirse en una boutique de asesoramiento independiente de referencia en todo el mundo, especialmente en Europa. La transacción está sujeta a la aprobación por parte de las autoridades de competencia correspondientes, que llegará previsiblemente en el primer trimestre del próximo año.

La transacción se ejecutará en varias fases. La primera consistirá en la toma de un 24,5% de la gestora francesa mediante el pago de 19 millones en efectivo. Posteriormente, en 2022, la española tiene un derecho de compra de la participación restante.

Importantes sinergias

A través de esta operación, Alantra pasará a tener más de 11.000 millones de euros en activos bajo gestión y más de 350 inversores institucionales. El equipo de esta gestora está conformado en la actualidad por 72 profesionales distribuidos entre Francia, Bélgica, Reino Unido, Alemania, Finlandia y Luxemburgo.

En palabras de Eguidazu, "estamos muy satisfechos con nuestra alianza con Access, una firma que conocemos desde hace más de 15 años y con la que compartimos nuestros valores de emprendeduría, alineación con los intereses de nuestros clientes. Mediante este acuerdo, podremos ofrecer nuevos activos a nuestros clientes. Además, tengo la seguridad de que nos permitirá alcanzar importantes sinergias en términos de captación de fondos y nuevos productos en los próximos años".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin