Empresas y finanzas

La dueña de Marlboro: "El 97% de los españoles recomendaría dejar de fumar"

  • El 80% afirma que los fumadores deberían conocer las alternativas al tabaco
Imagen de EFE
Madrid

Según el estudio Unsmoke 2020, una campaña lanzada por Philip Morris -dueña del dispositivo de tabaco calentado Iqos-, realizado por la consultora independiente Povaddo, prácticamente la totalidad de los encuestados (97%) recomendaría dejar de fumar a un ser querido y por supuesto, está de acuerdo con evitar el acceso de los menores a productos de tabaco y/o nicotina. Sin embargo, muestra que tras conocer las diferencias de las alternativas sin humo respecto al cigarrillo, una gran mayoría (77%) piensa que alentar el cambio a estas alternativas puede complementar los esfuerzos para reducir el daño causado por el hábito de fumar.

La encuesta, realizada a nivel nacional y en la que han participado más de 1.600 españoles de entre 21 y 74 años, persigue conocer la visión del impacto del hábito de fumar y la percepción por parte de la sociedad sobre el papel que deben tener las nuevas alternativas al cigarrillo.

Este estudio, que engloba la opinión de distintos segmentos de la población adulta – fumadores, no fumadores y ex fumadores –, traslada la necesidad existente, de disponer de más información sobre las alternativas para aquellos que, a pesar de conocer los efectos de fumar en la salud, no van a dejarlo.

Así, más de ocho de cada diez españoles afirma que los fumadores deberían tener acceso a información precisa sobre los productos libres de humo. También resulta fundamental que la información compartida sea clara y veraz, y en este sentido, la mitad considera que las informaciones aparecidas recientemente en medios les generan confusión sobre productos alternativos como el cigarrillo electrónico y el tabaco calentado y sus diferencias frente al cigarrillo tradicional.

"Actualmente está circulando una enorme cantidad de información errónea sobre productos sin humo, generando confusión y convirtiéndose en uno de los principales obstáculos en la mente de los fumadores", ha explicado Enrique Jiménez, director general de Philip Morris para España y Portugal.

Y ha añadido, "es indiscutible que la mejor opción es dejar de fumar, pero para los fumadores que van a seguir haciéndolo, la realidad es que existen alternativas mejores que eliminan la combustión, la principal causa de enfermedades ligadas al tabaquismo. Se necesita urgentemente un nuevo diálogo, basado en investigaciones y hechos científicos, sobre estas alternativas".

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Toño
A Favor
En Contra

cascársela relaja un montón, lo digo como alternativa "puntual" al fumar.

Puntuación 6
#1