Empresas y finanzas

'Marlboro' abre una 'flagship' en la milla de oro de Madrid para crecer con el tabaco sin humo

  • El objetivo es que 40 millones de fumadores dejen el cigarrillo en 2025
  • El establecimiento se ha abierto en la calle Serrano esquina con Goya

Philip Morris, la compañía tabaquera propietaria de Marlboro y Chesterfield, ha abierto en la milla de oro de Madrid su primera flagship a en España para la venta de Iqos, el dispositivo que permite calentar el tabaco y evita la combustión. La apertura de este espacio, ubicado en el número 36 de la Calle Serrano, esquina con Goya, refuerza, según la compañía, su apuesta por las alternativas libres de combustión "para alcanzar cuanto antes un futuro sin humo".

Con una superficie de más de 300 metros cuadrados, esta tienda emblemática mostrará la última generación de dispositivos y accesorios de Iqos. "Esta tienda está pensada tanto para usuarios como para aquellos fumadores adultos que estén interesados en conocer esta novedosa alternativa.

Por ello, se ha habilitado una máquina científica de emisiones -como las que utiliza la empresa en su centro de I+D en Suiza- que permite observar las diferencias entre el vapor que se libera al calentar el tabaco y el humo procedente de la combustión, lo que conlleva una considerable reducción de las sustancias dañinas", según explica Enrique Jiménez, director general de Philip Morris en España y Portugal.

87 establecimientos

Con la apertura de esta flagship en España, Philip Morris escoge una de las principales localizaciones en el centro de Madrid, como ya ha hecho en otras capitales del mundo. En concreto, la compañía cuenta ya con 87 boutiques similares en ciudades como Ámsterdam, Berlín, Lisboa, Londres, Milán, Moscú, París, Seúl o Tokio. Iqos empezó a comercializarse a finales de 2014 en Nagoya (Japón) y Milán (Italia) y se encuentra presente ya en 50 mercados, a los que recientemente hay que sumar Estados Unidos.

De acuerdo con los datos de la compañía, actualmente hay ya más de ocho millones de fumadores que han sustituido por completo los cigarrillos convencionales por Iqos. El objetivo de Philip Morris es conseguir que en 2025 haya en total 40 millones de fumadores que se pasen a estas alternativas libres de combustión.

La inauguración de la tienda de Madrid coincide con el tercer aniversario de Iqos en España, donde hasta ahora se han vendido alrededor de 300.000 dispositivos. Según Jiménez, "esta apertura, ubicada en una de las mejores localizaciones de Madrid, demuestra nuestra apuesta absoluta por alternativas libres de combustión y nuestra voluntad de que cada fumador interesado que pase por el centro de Madrid conozca de primera mano la tienda".

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