Empresas y finanzas

Disa compra 88 gasolineras de Petrobras en Uruguay por 52 millones

  • La petrolera española se convierte en el segundo distribuidor de combustibles del país
  • También adquiere otros negocios, como tiendas, lubricantes, o fertilizantes
Demetrio Carceller, presidente de Disa. Foto: Archiva.

Disa se lanza al mercado latinoamericano con la adquisición de 88 estaciones de servicio a la brasileña Petrobras en Uruguay, así como los negocios de distribución de combustibles, tiendas de conveniencia, lubricantes, fertilizantes y combustibles de aviación, por algo más de 52 millones de euros; la empresa española se ha convertido en el segundo operador del país.

La firma energética presidida por Demetrio Carceller Arce señala que su cuota de mercado de distribución de combustibles en Uruguay ascenderá al 24%, en el momento en el que las autoridades de Competencia aprueban la operación.

Disa suma las 88 estaciones a las más de 850 que tiene en la Península Ibérica, lo que le convierte en el cuarto operador en con más estaciones de servicio en España. La entrada en Uruguay sitúa el número total de estaciones de servicio del Grupo por encima de las 930.

Al margen de la red y las tiendas de conveniencia, el acuerdo con Petrobras incluye la distribución de combustibles y lubricantes, el negocio marino en distintos puertos, el de aviación en el aeropuerto internacional de Carrasco, y la comercialización de fertilizantes. Disa operará por primera vez con su propia marca fuera de España.

De acuerdo con un comunicado de Petrobras, la operación asciende a 61,7 millones de dólares -unos 52,3 millones d euros-, de los que 6,17 se han abonado a la firma del contrato y el resto cuando se reciba la aprobación de Competencia.

Continuidad en el empleo

La entrada de Disa en el mercado uruguayo, una vez concluida la transacción, dará continuidad a los 160 puestos de trabajo de la petrolera brasileña en Uruguay, ya que la estabilidad en el empleo es un valor para Disa, según explica la empresa en una nota de presa. Con estas nuevas incorporaciones, la actividad del Grupo como proveedor integral de energía dará empleo directo a unas 4.660 personas.

Este acuerdo refuerza la estrategia de internacionalización de la empresa energética española iniciada hace tres años con la construcción y explotación de plantas de generación eléctrica fotovoltaica y, en Portugal y Andorra, con estaciones de servicio y otros negocios del sector energético.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Ana
A Favor
En Contra

Una pena que no usen la enseña Disa en toda la península.

Puntuación 1
#1