Empresas y finanzas

Iberdrola lanza al mercado la comercialización de la antigua sede del Grupo Zeta

  • Encarga el arrendamiento del inmueble a la consultora Savills Aguirre Newman
  • El holding de comunicación dejó el edificio en el que llevaba desde 2012 el pasado mes de febrero
El edificio O3 Plaza.

Iberdrola Inmobiliaria lanza al mercado la comercialización de la que fuera la antigua sede central del Grupo Zeta desde 2012. El inmueble de oficinas, bautizado como O3 Plaza, está situado al norte de Madrid frente a la avenida Cardenal Herrera Oria (distrito Fuencarral) y forma parte de un complejo empresarial compuesto por cuatro edficios con zonas ajardinadas.

Para llevar a cabo la comercialización, Iberdrola ha dado el mandato a la consultora Savills Aguirre Newman en régimen de exclusiva.

El activo, que que cuenta con amplias terrazas practicables y un auditorio, ha sido recientemente rehabilitado por lo que "es idóneo para sedes corporativas de empresas", apuntan desde la compañía, que a lo largo de este año ha invertido 1,5 millones de euros en la última fase del reposicionamiento del inmueble desde que el grupo de comunicación dejara el edificio el pasado mes de febrero.

El holding de comunicación dejó el edificio en el que llevaba desde 2012 el pasado mes de febrero

El activo cuenta con una superficie de 5.690 m2 de oficinas, que se distribuye en cinco plantas, con espacios que oscilan desde los 581 m2 hasta 1.355 m2 por planta, y 55 plazas de aparcamiento.

"Asimismo, la visibilidad del edificio representa un alto valor añadido para las potenciales empresas que quieran tener un edificio corporativo gracias a la posibilidad de instalar su propio logotipo", apunta la firma, que destaca también las buenas comunicaciones de la zona por transporte publico gracias a la proximidad de la estación de Cercanías de Ramón y Cajal, del Metro Fuencarral.

Cartera de inmuebles

Este proyecto se une a la cartera patrimonial de Iberdrola Inmobiliaria, que supera los 220.000 m2 de superficie bruta alquilable. Además de O3 Plaza, la empresa sigue con la construcción del complejo A2Plaza en Madrid, con 50.000 m2, que consta de dos edificios, estando previsto terminar las obras del primero este otoño.

Iberdrola Inmobiliaria posee más de 3,5 millones de m2 de suelo para promover proyectos residenciales -primera y segunda vivienda- y terciario, desde oficinas a centros comerciales y naves industriales.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin