Empresas y finanzas

Iberia prorroga su Erte hasta el 31 de enero de 2021

  • Será voluntario para todo aquel trabajador que quiera acogerse a ello
  • El expediente perderá el complemento que tiene en el mes de diciembre
Foto: Archivo.

Iberia ha prorrogado el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (Erte) hasta el próximo 31 de enero de 2021 al que los trabajadores pueden acogerse de forma voluntaria, según han confirmado fuentes de la compañía. La empresa ha indicado que cada mes se abrirá el periodo de consulta para que los trabajadores que quieran puedan acogerse al Erte, tras lo que se repartirá el trabajo entre el resto de la plantilla.

Según ha explicado el sindicato Sitcpla, dicho Erte tendrá complemento para los meses de octubre y noviembre, pero no en diciembre. En concreto, el sindicato ha indicado que el complemento de octubre y noviembre será la misma cantidad que la que está presupuestada para septiembre.

En septiembre, Iberia tiene presupuestado 1.259.229,44 euros para los complementos de los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP). En octubre, la compañía repartirá en complemento dos tercios del de septiembre o lo que es lo mismo 839.486,29 euros, mientras que en noviembre será un tercio del complemento de septiembre, 419.743,14 euros.

Ante la crisis del coronavirus, Iberia anunció el pasado mes de marzo un expediente de regulación temporal de empleo que inicialmente era para tres meses y que afectaría al 90% de sus trabajadores de vuelo, handling, mantenimiento en línea y carga.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.