Empresas y finanzas

Banca March reduce su beneficio un 39%, hasta 37,5 millones

  • Su resultado se vio afectado en el primer semestre por Alba y la caída de los mercados
Un edificio de Banca March

El beneficio de Banca March disminuyó un 38,8%, hasta 37,5 millones de euros, en el primer semestre por el impacto del coronavirus en los resultados de Corporación Financiera Alba -participada en un 15%-. Este holding industrial obtuvo unas pérdidas 24 millones de euros entre enero y junio, frente a las ganancias del mismo periodo de 2019, como consecuencia de la caída de los mercados por el coronavirus.

El resultado final de la actividad bancaria creció un 2%, hasta 39,6 millones, con alzas en los principales márgenes: intereses, ordinario y explotación. Los activos bajo gestión de las áreas de banca privada y patrimonial aumentaron un 8,8% en el semestre, ha destacado la entidad en un comunicado.

Banca March ha señalado que afronta "el ejercicio 2020 con compromiso, prudencia y visión de largo plazo, con un modelo de negocio respaldado históricamente por unos firmes ratios financieros y de capital: la entidad mantiene la tasa de mora más baja del sector en España, un 1,73% a junio, sin haber recurrido a la venta de carteras deterioradas a descuento, frente a un 4,73% de media del sector".

Asimismo, el banco subraya que los niveles de solvencia (15,97%), liquidez (202,7%) y cobertura de riesgos dudosos (51,74%) "son también de los más altos del sector.

Banca March ha hacho hincapié en que una de sus prioridades es "la protección del patrimonio de los clientes", en este contexto de incertidumbre y que su modelo antepone la visión de largo plazo con un asesoramiento "prudente".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin