Empresas y finanzas

Prospera la opa de Lorca Telecom sobre MásMóvil con el respaldo del 86,4% del capital

  • KKR, Providence y Cinven abonarán 2.560 millones a los antiguos accionistas de MásMóvil
  • Más de 113,8 millones de títulos han sido transferidos al consorcio de fondos
  • La oferta supera con creces la aceptación mínima de 65,8 millones de acciones

El 86,4% del capital de MásMóvil ha aceptado la oferta pública de adquisición realizada por el consorcio Lorca Telecom BidCo. De esa forma, prospera la operación a cambio de un pago de 22,5 euros por cada una de las 113,8 millones de acciones transferidas. Lo anterior representa un desembolso de 2.560 millones de euros a los antiguos accionistas del cuarto operador español de telecomunicaciones.

El Grupo MásMóvil ha informado a los mercados el resultado positivo de la oferta pública de adquisición (opa) sobre su compañía presentada por Lorca Telecom BidCo sobre el 100% del capital social. En total, la oferta ha sido aceptada por un número de 113.819.588 acciones que representan un 86,41% de las acciones a las que se dirigió la oferta y del capital social de la entidad.

De esta forma, la oferta pública se ha saldado de forma favorable para los oferentes, al haber sido el número de acciones comprendidas en las declaraciones de aceptación superior al límite mínimo fijado por el oferente para su efectividad (65.857.283 acciones), y haberse cumplido las demás condiciones impuestas. El resultado formal de la opa, según recuerda MásMóvil, será publicado en los boletines de cotización de las bolsas de valores correspondientes a la sesión del día 18 de septiembre de 2020.

Entre otros efectos colaterales, el éxito del opa de Lorca sobre MásMóvil acarrea la exclusión de bolsa de la teleco y, por lo tanto, la salida inmediata del IBEX 35. Ante esa situación de un selectivo con 34 firmas, el Comité Asesor Técnico del Ibex tiene previsto reunirse con carácter extraordinario el día 7 de octubre para la sustitución por otro valor, incorporación que entraría a formar parte del índice con efectos del día 19 de octubre de 2020.

Mantenimiento del empleo

Según indicó el pasado 21 de agosto el consejo de administración de MásMóvil, tras valorar la opa amistosa, el operador se comprometía a mantener los puestos de trabajo existentes durante el primer año, además de continuar con el plan estratégico de la empresa, según dejó constancia en un comunicado a la CNMV. En dicho texto se apuntaba que Lorca Telecom Bidco respaldaba los planes del equipo gestor y la estrategia futura del negocio. Además, a lo largo del próximo año, Lorca no prevé modificar la ubicación de sus centros de actividad ni realizar cambios en las condiciones laborales de los trabajadores y directivos, "sin perjuicio de las eventuales variaciones derivadas de la evolución del negocio".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin