Telecomunicaciones y tecnología

Prospera la opa de Lorca Telecom sobre MásMóvil al superar el 50% de aceptación

  • El operador estará controlado por el consorcio formado por KKR, Cinven y Providence
  • El grupo de inversores alcanza su objetivo 24 horas del plazo fijado
  • El apoyo de opinión de Mayoral ha acelerado el éxito de la operación

MásMóvil cambiará de dueños. La oferta pública voluntaria de adquisición de acciones (opa), lanzada por Lorca Telecom Bidcom y valorada en 3.000 millones de euros, sobre el cuarto operador español, ha alcanzado este jueves el alcanzar el objetivo mínimo pretendido de superar una aceptación mínima del 50%. Como esta previsto, el precio por cada acción alcanza los 22,50 euros.

Según ha informado la compañía de telecomunicaciones a través de un hecho relevante, y según la información facilitada por Banco Santander -en calidad de agente de la oferta designada por Lorca Telecom-, "la oferta ha sido aceptada por acciones de Másmóvil Ibercom representativas de un porcentaje superior al 50% del capital social de dicha sociedad". De esta forma y una vez superado el límite anunciado, y salvo eventuales revocaciones antes del último día del plazo de aceptación que coincide con este viernes, "quedaría cumplida la denominada "condición de Aceptación Mínima" prevista el folleto explicativo de la oferta.

Los últimos resortes que podían haber añadido suspense a la oferta sobre MásMóvil desaparecieron el pasado miércoles, una vez que la sociedad Indumentaria Pueri, firma patrimonial de los dueños de la firma de moda infantil Mayoral, decidieran vender su participación equivalente al 8,2% del capital- al consorcio de fondo de capital riesgo formado por KKR, Cinven y Providence. Además, Lorca ha logrado convencer al 50% de los accionistas un día antes del fin del plazo de aceptación de la oferta.

La situación ya estaba encarrilada una vez que ayer se superaba el 41,3% del capital. El primer impulso se produjo al inicio de la oferta, cuando el consorcio Lorca se aseguró el 29,6% del apoyo, incluida el capital de Providence. A ese porcentaje también se sumó el 1% del Comité de Dirección (incluido el CEO Meinrad Spenger), junto con el 2,63% de ACS -que oficiosamente prevé acudir a la venta según diversas fuentes del mercado.

Asimismo, una vez superado el referido 50% del capital, los fondos oferentes tiene previsto excluir de cotización las acciones de MásMóvil, tal y como informaron en el momento del anuncio de la operación.

Los acontecimientos se ha acelerado esta semana, según se aproximaba la fecha del cierre de aceptación de la oferta. Así, el pasado lunes 7 de septiembre, expiraron los plazos para la presentación de posibles ofertas competidoras, así como para modificar las características de la opa, por lo que el grupo Lorca descartó cualquier posible contraopa. Ese mismo día, el Banco de España concedió su particula visto bueno a la operación, al no poner objeciones a la oferta.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin