Empresas y finanzas

El Gobierno no entrará en el accionariado ni en el consejo de administración de Air Europa

  • La propia Air Europa no se ha planteado solicitar tal medida
  • De los 400 millones de rescate, 201 sería préstamos participativos
Foto: Archivo.

La solicitud de 400 millones formulada por Air Europa al Estado con el fin de garantizarse su supervivencia no implicará que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), holding público a través del que se gestiona el fondo de rescate de empresas estratégicas, entre en el accionariado de la aerolínea del grupo Globalia, según han confirmado fuentes al tanto de las negociaciones.

SEPI no se ha planteado la entrada en el consejo de administración de Air Europa al no haber recibido una petición expresa de la compañía en este sentido. Cabe señalar que la eventual entrada en el accionariado y en el máximo órgano de gobierno de una compañía que presenta la solicitud de ayudas al mecanismo articulado por el Ministerio de Hacienda se estudia solo si es a iniciativa de la propia empresa, algo que no se ha producido en el caso de Air Europa.

La aerolínea del grupo Globalia ha solicitado formalmente al consejo gestor del fondo de rescate una solicitud de ayudas por 400 millones de euros, de los que 201 millones son préstamos participativos y 199 millones créditos ordinarios, tal y como publica Cinco Días.

Hasta la fecha, varias empresas se han acogido al mecanismo de rescate de 10.000 millones habilitado por el Gobierno para reflotar empresas solventes cuyo negocio se ha visto afectado por la pandemia de la covid-19, con peticiones por importe cercano a los 700 millones de euros, de los que 400 corresponden a Air Europa y unos 100 millones a Duro Felguera.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 2
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

sanxinflas y rata cheposa, insomnio y precariedad
A Favor
En Contra

Ya se meterá falconeti cuando no tenga donde caerse muerto!! jaja

Que altos vuelos tiene!!

Puntuación 2
#1
RIO NEGRO
A Favor
En Contra

Engrosando las puertas giratorias para cuando reciba la patada en el culo este gobierno.

Puntuación 2
#2