Empresas y finanzas

La Universidad de Oxford reanuda los ensayos de su vacuna contra la COVID-19

  • Los ensayos se pararon por una reacción adversa de uno de los voluntarios
  • Unos 18.000 individuos han sido inoculados con vacunas experimentales
Imagen: EP

La Universidad de Óxford ha anunciado este sábado que retoma los ensayos de la fase 3 de su vacuna contra el coronavirus que causa la COVID-19 y que desarrolla en colaboración con la farmacéutica AstraZeneca después de que se paralizaran los ensayos debido a que uno de los voluntarios había desarrollado una mielitis transversa.

"A nivel mundial unos 18.000 individuos han sido inoculados con vacunas experimentales dentro del programa de pruebas", ha apuntado la universidad en un comunicado.

"En programas tan amplios como este es habitual que algunos de los participantes se encuentren mal. Cada caso debe ser cuidadosamente evaluado para garantizar una evaluación cuidadosa de la seguridad", explica el texto, que sin embargo no concreta el día de reanudación de las pruebas.

AstraZeneca anunció el pasado martes que había decidido pausar el ensayo de la vacuna que desarrolla contra la COVID-19 debido a la aparición de "una enfermedad potencialmente inexplicable" en uno de los participantes del mismo, un movimiento que la compañía ha descrito como "rutinario".

"Como parte de los ensayos globales controlados y aleatorizados en curso de la vacuna contra el coronavirus de Óxford, nuestro proceso de revisión estándar ha pausado la vacunación para permitir la revisión de los datos de seguridad", indicó la compañía en un comunicado.

"Es una acción rutinaria que tiene que hacerse siempre que haya una enfermedad potencialmente inexplicable en uno de los ensayos, asegurando que mantengamos la integridad" de los mismos, añadió AstraZeneca.

AstraZeneca tiene ya contratos suscritos con Reino Unido, Estados Unidos y con la UE para el suministro de dosis de su vacuna una vez concluya la fase de pruebas. En concreto, la UE ha firmado para comprar 400 dosis de la vacuna, cuando la UE a 27 cuenta con unos 450 millones de habitantes.

comentarios15WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 15

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

MENTIRA Y MANIPULACIÓN EL NUEVO ORDEN MUNDIAL
A Favor
En Contra

YO NO PIENSO PONERME NINGUNA VACUNA.

Y POR CIERTO LOS ASUSTAVIEJAS DEL VIRUS HAN FRACASADO.

YO LO QUE VEO EN MI ENTORNO Y VIAJO MUCHO POR ESPAÑA ES QUE LA GENTE SALE LA GENTE LLENA LAS TERRAZAS Y LA GENTE PROCURA SER FELIZ

JODETE SOROS HDP

Puntuación 11
#1
GRADO33
A Favor
En Contra

Personalmente soy antivacunas,pero esta sí me la pondría por que el peligro es real,Soros,los chinos con la complicidad de Tedros se encargaron de la primera ola,y ya liberaron el virus de la segunda con una variante de el virus mucho mas contagiosa y letal,ya veréis el otoño que le espera a la humanidad.

BORIS JOHNSON sabe de lo que hablo,lo contagiaron deliberadamente,y lo pasó muy mal,por eso está muy cabreado y rompiendo todos los amarres con el resto de Europa,por que el MI6 le contó quienes estaban detrás.

Los psicópatas que controlan la casi totalidad de los gobiernos de el mundo y sus medios de comunicación nos quieren exterminar,y saben que tienen en frente a TRUMP,JOHNSON Y ALGUNO MAS.

Personalmente me pondré la vacuna que recomiende TRUMP,no me fío de las demás.

Puntuación -13
#2
Usuario validado en elEconomista.es
da-yana-maria
A Favor
En Contra

La vacuna de osfor y um mojón.. al igual que Psoez y Podemos.. la misma mierd4 son!

No había vacuna española? Aquí ha gastar lo que no hay de cambrije si hace falta como l8s tes chinos!

Puntuación -1
#3
un lector
A Favor
En Contra

Los "conspiranoicos", "todo es mentira", "no pasa nada", etc. deberían leer algo más serio que Wps o titulares llamativos. En el mundo científico hay cosas bastante claras, otro tema es que se les encuentre remedio.

Las vacunas no están para ya y cuando lleguen tampoco van a ser la solución inmediata. Tenemos mucho tiempo de medidas preventivas, que sí funcionan: restricción social, distanciamiento, mascarilla, ventilación de espacios interiores... Quien no lo acepta es por egoísmo o inconsciencia; y con absoluta falta de solidaridad.

Puntuación 0
#4
vacunilandia
A Favor
En Contra

Las vacunas pueden generar:

- Rechazo: sin son anticuerpos sacados de la química, o de otro organismo humano.

- No hacer nada: ni bien, ni mal.

- Ser válidas para inmunizar contra el virus.

Yo por si acaso no me voy a poner ninguna, de momento.

Los que niegan que existe el coronavirus, están de broma?

Y los que dicen que fué provocado por humanos intencionalmente, otra broma.

Señores y señoras, no estamos para bromas.

Puntuación -2
#5
Don
A Favor
En Contra

Por favor, hagan bien los cálculos con este asunto de la vacuna de Astrazeneca-Oxford:

- Fase previa en Julio. Prueba sobre 1.000 pacientes y uno desarrolla esclerosis mútiple (sí, lo han reconocido ahora). En España se da un caso de esclerosis cada año por cada 26.000 habitantes. Transponiéndolo a un mes, habría que emplear una población 12 veces mayor, es decir, habría que coger una población de 312.000 habitantes para que durante un mes elegido al azar, una persona apareciera con esclerosis múltiple. Esto implica que había una posibilidad de 1 entre 312 y tuvieron la mala suerte de acertar.

- Tercera fase, en agosto-septiembre. Empiezan a vacunar a gente. El objetivo es vacunar a 30.000 individuos pero se detienen en 18.000 porque una paciente desarrolla mielitis transversa. Se trata de una patología menos frecuente, por lo que tenemos que acudir a un país grande para sacar estadística. En EE.UU. se dan 1400 casos a lo largo de todo un año. Eso significa que hay un caso por cada 234.000 habitantes cada año. Para lograr estadísticamente un caso en un plazo de un mes, necesitaríamos una población 12 veces mayor, es decir de 2,8 millones de habitantes. AstraZeneca lo ha conseguido con tan solo 18.000 personas. Es decir, tenía una posibilidad entre 156 y tuvo nuevamente la malísima suerte de acertar.

- La posibilidad de encadenar esos dos eventos desfavorables de forma consecutiva es de 1 entre 48.672 posibilidades. Viene a ser la misma posibilidad que comprar dos boletos de la lotería de Navidad y que te toque el premio gordo.

Que cada uno saque sus propias conclusiones...

Puntuación 1
#6
Me pondré todas
A Favor
En Contra

Pues YO PIENSO PONERME TODAS.

Empezare con la de Oxford que es la 1ª que va salir (adenovirus del mono por 3 euros). Luego me picharé la de Moderna (para activar el ARN mensajero por unos 100 € ). Y estoy pensando en ponerme las de Johnson & Johnson y la de Sanofi que tienen buena pinta. En total ya he reservado 200 € para vacunarme bien y quedarme bien protegido.

Lo haré a medida que vayan saliendo al mercado. Es la única manera de quedar bien inmunizado y no creo que haya contraindicaciones pues son de características diferentes.

Todo eso me permitirá ser libre y quitarme mascarilla.

Puntuación -1
#7
Lotería
A Favor
En Contra

Al 6.

En este caso es mejor no jugar a la loteria.

Puntuación 0
#8
MENTIRA Y MANIPULACIÓN EL NUEVO ORDEN MUNDIAL
A Favor
En Contra

LA VACUNA??

QUE SE LA PONGA EL HP DE SOROS

Puntuación 1
#9
Armagedon
A Favor
En Contra

Yo me pondré la vacuna china que es la única que funciona, ya estaba antes que el virus jejejejeejejejeje

Puntuación 0
#10
Negacionista
A Favor
En Contra

De verdad, dejadlo.... La gente no es idiota y habéis fracasado (sólo hay que leer los comentarios y mirar las encuestas y opiniones) .... Id disolviendo ya el tema de la pandemia antes de que nos cansemos de verdad y el miedo cambie de bando....

Puntuación 0
#11
ostras
A Favor
En Contra

Mejor la de los chinos , ellos estan vacunando primero a militares y funcionarios , os imaginais si eso se les ocurriera aqui , vamos seria la ost.

Puntuación 1
#12
go
A Favor
En Contra

El objetivo final de todo este plan satánico es transformar a los humanos en robots y por eso han cedido todos los gobiernos del mundo y todas las TVs y toda la prensa. El plan ya es imparable. Por eso la OMS ha hecho público el nuevo saludo a modo de robots. Esta gente no da puntada sin hilo. Evidentemente muchos están encantados en transformarse en un cibor controlado. Cuando el robot esté viejo y no sirva para la tarea encomendada se desechará como el que desecha un coche viejo. De paso hacen una limpia de parte de la superpoblación del planeta que reniegue o ya no sirva para las tareas. La normalidad anterior ya no volverá.

La tecnología ya se tiene 5G, nanochips, ...

Puntuación 3
#13
Don
A Favor
En Contra

Al número 8. No sé se me entendió bien (o igual no he entendido yo el sentido de su respuesta). Lo que quiero decir es que los dos accidentes acontecidos en los ensayos eran absolutamente improbables con una muestra semejante de pacientes y sin embargo sucedieron. Ante tal evento, la conclusión obvia es la de causalidad (y no casualidad).

Además de todo ello, me parece ofensivo para los voluntarios que han sufrido semejantes consecuencias que el laboratorio lo exprese de la siguiente manera: "se espera que algún participante pueda sentirse mal."

Puntuación 0
#14
cenutrio
A Favor
En Contra

Vamos a ver, cuantos de los aqui presentes se vacunan cada año de la gripe, (pocos o ninguno) el virus o desaparece o se hará mas resistente. No vamos a vacunarnos todos solo los casos graves o una parte de la pobleción afectada.

Puntuación 0
#15