Empresas y finanzas

Correos lanza una oferta de empleo para 3.421 trabajadores tras incorporar 4.005 efectivos

  • Repone personal y consolida plazas temporales según un acuerdo de 2018
Foto: Archivo

Correos pondrá en marcha este viernes, 31 de julio, una oferta de empleo para incorporar a 3.421 trabajadores a su plantilla, una de las más numerosas del país, según informó CSIF.

De los nuevos efectivos, 2.000 serán fruto de consolidación de temporales y los 1.421 restantes, nuevas incorporaciones. Se destinarán a labores de reparto y clasificación de envíos, y a atención al cliente.

El nuevo proceso de selección de personal arrancará con su publicación este viernes en la web del operador postal, en la que podrán inscribirse los interesados, según informó la empresa a los sindicatos.

Entran 4.005 nuevos trabajadores

Asimismo, se inicia toda vez que hace unas semanas se incorporaron de forma efectiva a la plantilla los 4.005 nuevos trabajadores fijos que resultaron seleccionados en el marco del último proceso de consolidación de empleo temporal convocado por la empresa.

De ellos, unos 2.618 son carteros. En concreto, 1.896 desempeñarán labores de reparto urbano y servicios rurales motorizados, y otros 722, de reparto urbano y servicios rurales no motorizados.

Asimismo, 725 nuevos trabajadores ocuparán puestos de agentes de clasificación, y los 662 restantes desarrollarán funciones de atención al cliente.

Estos nuevos empleados son los que lograron mayor puntuación de entre los 166.000 que participaron en el último proceso de oferta pública de empleo que Correos realizó el pasado mes de enero y de forma simultánea en 29 localidades.

Correos ingresa nuevos trabajadores en virtud de la tasa de reposición de personal que el Gobierno le autoriza y también del acuerdo de consolidación de empleo temporal que alcanzó con los sindicatos a finales de 2018.

Así, la nueva oferta de empleo que ahora lanza la empresa constituye una convocatoria conjunta que incluye los puestos correspondientes a las tasas de reposición aprobadas para el año 2019 (1.421 plazas), así como 2.000 puestos de los contemplados en el plan de estabilización de empleo temporal 2018-2020.

El alto número de participantes en sus ofertas de empleo refleja el "reconocimiento de la marca Correos"

Correos selecciona a los nuevos trabajadores a través de una primera prueba, de carácter eliminatorio, que gira sobre materias relacionadas con los productos, servicios y procesos de trabajo de la empresa pública. El proceso se completa con una fase de méritos en la que se valora la experiencia y la formación necesaria para el adecuado desempeño del puesto de trabajo.

La sociedad postal considera que el alto número de participantes en sus ofertas de empleo refleja el "reconocimiento de la marca Correos como empleadora de calidad y su valoración como una empresa atractiva para trabajar, que ofrece oportunidades para conseguir empleo estable y desarrollar una sólida carrera profesional".

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 3
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

D Villamil
A Favor
En Contra

Ser maricón puntúa no?

Puntuación 4
#1
in
A Favor
En Contra

En Correos todo el mundo sabe que los que trabajan son los interinos. Los funcionarios son todos una banda de gandules malhumorados y con muy mal trato al cliente. Vamos, ni parecido al trato recibido en una mensajería privada. Ellos saben que deben tratar bien al cliente. Primero por el bien de la empresa. Y segundo por su propio interés. En Correos en cambio, les importa todo un pimiento. Y encima contratan a más vagos.

Como ejemplo. Yo pido productos a muchas partes del mundo y España. Cuando vienen con una mensajería privada, siempre me llega a casa. En cambio, los de Correos, siempre me mandan el mensaje de "ausente". Mentira porque siempre hay alguien en casa. Esto es lo que tenemos.

Puntuación 23
#2
Una sugerencia.
A Favor
En Contra

Las motos de reparto deberían ser eléctricas, ya que las que tienen contaminan mucho. Una lástima que no lo hayan hecho.

Puntuación 0
#3