Empresas y finanzas

El fondo Partners Group ultima la compra de Rovensa, los herbicidas de Bridgepoint, por 1.000 millones

Foto: Archivo.

Partners Group ultima la compra de Rovensa, el negocio de herbicidas y pesticidas de Bridgepoint, al imponerse en una dura subasta competitiva en la que ha ofrecido una cantidad superior a los 1.000 millones de euros. En la fase final de este proceso competía contra Pamplona, AEA y el industrial InVivo, según adelantó elEconomista.

La adquisición por parte de Partners Group se podría anunciar a lo largo del día de hoy, según ha revelado Bloomberg, y se pondría fin así a un proceso iniciado el pasado otoño cuando Bridgepoint contrató al banco de inversión HSBC y a JP Morgan para que buscaran comprador por este activo, en el que entró en el año 2017 desembolsando 456 millones de euros. Con el cierre de esta operación, Bridgepoint obtendrá unas importantes plusvalías.

De hecho, esta transacción era una de las más esperadas por la industria del capital privado, que sufrió un retraso por la pandemia del coronavirus cuando ya tenía las primeras ofertas sobre la mesa. Sin embargo, la gestora capitaneada por Hector Pérez aprovechó el tiempo de confinamiento para seguir haciendo crecer esta compañía con nuevos add-ons, como por ejemplo la compra del Grupo Agrotecnología, aumentando algo más el perímetro de la operación.

Alta actividad de Bridgepoint

La venta de Rovensa se produce de forma casi paralela a la de Miya, el negocio de agua de Bridgepoint, que ya ha recibido las primeras ofertas y ha cribado a los que pasan a la fase final: EQT, IFM, BlackRock y KKR, tras ofrecer una cantidad cercana a los 600 millones de euros. Fuentes financieras han explicado a este diario que, a diferencia de la venta de Rovensa, Bridgepoint no tenía pensado poner en el mercado esta compañía este año (apenas lleva un año y medio en el accionariado), pero ante el apetito despertado entre diferentes inversores ha decidido colgar el cartel de "se vende". 

Si finalmente logra que estas desinversiones lleguen a buen puerto, Bridgepoint se quedará solo con una participada en España: Dorna, la dueña del campeonato de Moto GP, que recientemente recompró y traspasó a un fondo más nuevo para prorrogar su inversión.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin