Empresas y finanzas

Batalla eléctrica: Iberdrola y Endesa lanzan ofertas para frenar a Naturgy

  • Galán ofrece 100 euros y descuentos del 20% y Bogas, dos meses de luz gratis

La batalla comercial en el sector eléctrico está al rojo vivo. Iberdrola y Endesa vuelven a lanzarse a la caza y captura de nuevos clientes para hacer frente a la oleada de cambios que se está produciendo en el mercado y a ofertas rompedoras como la lanzada por Naturgy hace dos semanas, tal y como adelantó elEconomista.

La energética presidida por Francisco Reynés ofrece a sus clientes un innovador descuento en el término fijo de la electricidad del 25% para facilitar que sus nuevos usuarios se puedan beneficiar más fácilmente de su mayor eficiencia energética. La oferta permite también lograr descuentos adicionales por convertirse en prescriptor de la marca y generarles nuevos contratos, a razón de un 5% por cada cliente nuevo.

En esta línea, Iberdrola acaba de salir al mercado con una nueva campaña en la que la eléctrica ofrece 100 euros a sus clientes a los que añade posteriormente un descuento del 20% en el consumo de electricidad y un 15% en el consumo y término fijo del gas, lo que supone un movimiento clave y refuerza la apuesta de la compañía para recuperar cuota de mercado.

La eléctrica, al igual que en su día hizo Repsol, con su descuento de más de 200 euros lanza esta oferta únicamente a través de su canal digital.

Iberdrola además incluye en su oferta gratis el servicio de Asistencia Hogar y el acceso a asistencias urgentes en menos de 3 horas, Asistencia Jurídica telefónica y Reparaciones y Reformas. La compañía además incrementa la oferta con un 50% de descuento en el servicio Protección Eléctrica Hogar que se encarga de la reparación de los electrodomésticos de la cocina y TV, averías urgentes de la instalación eléctrica con atención en menos de 3 horas y un servicio gratuito de bricolaje eléctrico por un técnico cualificado, tal y como informa la compañía en su página web.

Otra de las compañías que no ha querido quedarse atrás es Endesa. La eléctrica que dirige José Bogas ha vuelto a impulsar su campaña de captación de clientes mediante la propuesta de dar hasta dos meses de electricidad gratis, frente a los 10-12 días que ofrecía inicialmente.

La compañía estructura su oferta en tres tramos. Si solo se contrata electricidad el descuento es de un mes gratis. Si se firma luz y gas, el ahorro es de un mes y medio gratis y si se añaden los servicios de mantenimiento se logra llegar al máximo de la oferta que suponen dos meses sin pagar.

La oferta, al igual que en el caso de Iberdrola, también es 100% digital. Endesa además es la única empresa que detalla en su web los precios concretos de la energía a diferencia del caso de Iberdrola que no los facilita.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud