Empresas y finanzas

Batalla eléctrica: Iberdrola y Endesa lanzan ofertas para frenar a Naturgy

  • Galán ofrece 100 euros y descuentos del 20% y Bogas, dos meses de luz gratis

La batalla comercial en el sector eléctrico está al rojo vivo. Iberdrola y Endesa vuelven a lanzarse a la caza y captura de nuevos clientes para hacer frente a la oleada de cambios que se está produciendo en el mercado y a ofertas rompedoras como la lanzada por Naturgy hace dos semanas, tal y como adelantó elEconomista.

La energética presidida por Francisco Reynés ofrece a sus clientes un innovador descuento en el término fijo de la electricidad del 25% para facilitar que sus nuevos usuarios se puedan beneficiar más fácilmente de su mayor eficiencia energética. La oferta permite también lograr descuentos adicionales por convertirse en prescriptor de la marca y generarles nuevos contratos, a razón de un 5% por cada cliente nuevo.

En esta línea, Iberdrola acaba de salir al mercado con una nueva campaña en la que la eléctrica ofrece 100 euros a sus clientes a los que añade posteriormente un descuento del 20% en el consumo de electricidad y un 15% en el consumo y término fijo del gas, lo que supone un movimiento clave y refuerza la apuesta de la compañía para recuperar cuota de mercado.

La eléctrica, al igual que en su día hizo Repsol, con su descuento de más de 200 euros lanza esta oferta únicamente a través de su canal digital.

Iberdrola además incluye en su oferta gratis el servicio de Asistencia Hogar y el acceso a asistencias urgentes en menos de 3 horas, Asistencia Jurídica telefónica y Reparaciones y Reformas. La compañía además incrementa la oferta con un 50% de descuento en el servicio Protección Eléctrica Hogar que se encarga de la reparación de los electrodomésticos de la cocina y TV, averías urgentes de la instalación eléctrica con atención en menos de 3 horas y un servicio gratuito de bricolaje eléctrico por un técnico cualificado, tal y como informa la compañía en su página web.

Otra de las compañías que no ha querido quedarse atrás es Endesa. La eléctrica que dirige José Bogas ha vuelto a impulsar su campaña de captación de clientes mediante la propuesta de dar hasta dos meses de electricidad gratis, frente a los 10-12 días que ofrecía inicialmente.

La compañía estructura su oferta en tres tramos. Si solo se contrata electricidad el descuento es de un mes gratis. Si se firma luz y gas, el ahorro es de un mes y medio gratis y si se añaden los servicios de mantenimiento se logra llegar al máximo de la oferta que suponen dos meses sin pagar.

La oferta, al igual que en el caso de Iberdrola, también es 100% digital. Endesa además es la única empresa que detalla en su web los precios concretos de la energía a diferencia del caso de Iberdrola que no los facilita.

comentariosforum13WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 13

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Pobreza energetica garantizada
A Favor
En Contra

Pagamos la luz mas cara del mundo,,( doble de cara que nuestros vecinos franceses , alemanes , portugueses o marroquies,, donde la electricidad cuesta la mitad )la pobreza energetica la sufre medio pais ,, la economia e industria no puede competir , rentabilizar ni exportar con los precios maximos de la energia q(butano gasolinas o luz ) que se imponen directamente desde los despachos de industria ..Puertas giratorias y prestamos sin devolver de la banca (accionistas principales ) garantizan la impunidad de la delincuencia economica en el pais .. 40 politicso figuran descaradamente en nominas de electricas y sus fundaciones , cobrando hasta 8000 eurazos mensuales como nuestros salvapatrias felipito y josemari ..

Puntuación 30
#1
Mas cuento Chino
A Favor
En Contra

.Mas cuento chino,,se ponen de acuerdo y fijan los precios maximos desde los despachos de industria para saquear a todo un pais con total descaro e impunidad ,,

Puntuación 31
#2
No me creo nada
A Favor
En Contra

No me creo ninguna noticia que no reconozca la pobreza energetica que sufre este pais y los atracos y abusos que se producen a los consumidores con total impunidad ,, por la delincuencia economiac y organizada ..

Puntuación 25
#3
Pep
A Favor
En Contra

Si es bien sencillo. En vez de ofrecer ofertas a los nuevos clientes, que premien a los que tienen, así ninguno cambiaría de companía. Pero está claro que eso no les interesa.

Puntuación 31
#4
pali
A Favor
En Contra

Y la pregunta es....... : ¿ si ahora me ofreces estos descuentos, antes que me hacías ?

PUES ROBARME y punto.

No hay mas preguntas señoría.

Puntuación 28
#5
no cabe un tonto mas
A Favor
En Contra

Pero que ofertas? en Francia, Italia, Alemania... te ofrecen tarifas planas al final una familia media acaba pagando sobre la mitad que en España y con mayor gasto energético, es la ventaja de tener una combinación de nucleares y energías renovables sin subvenciones pero libres de impuestos en caso de renovables y trabas a la hora de montar tanto como de forma privada o como empresa a eso se le llama libertad para hacer negocios y de empresas, en España en la practica no existe la libertad empresarial o para hacer negocios una serie de leyes absurdas y diseñadas para exprimir hasta el ultimo céntimo a familias y emprendedores a convertido a España en algo parecido a un antiguo estado del bloque comunista del este.

Puntuación 32
#6
Ciudadano de tercera.
A Favor
En Contra

Esto debe ser una tomadura de pelo más - al igual que la época de "rebajas", en general -a la que nos tienen acostumbrados no solo el Gobierno, sino también muchas empresas de este país, que hacen lo que les viene en gana (te "roban", eso sí, legalmente) sin impedimento alguno, ante la desidia de los organismos fiscalizadores y de la "Justicia".Y si se te ocurre "la mala idea" de recurrir, en defensa de tus "derechos", te darás cuenta de la odisea que es. Eso que dicen que te "ofertan", ya te lo cobrarán por otro lado, más pronto que tarde. Ya nos conocemos en este país más que suficiente. Aquí siempre ganan y pierden los mismos.

Puntuación 13
#7
Bko
A Favor
En Contra

Más que robarse clientes parece que roban al cliente, son ofertas de 3x2, pero antes pagaba 1x1, 2 más no me hacen falta y pago el doble.

Puntuación 7
#8
Usuario validado en Google+
David López
A Favor
En Contra

TODAS SON TIMOTARIFAS. NO nos engañemos.



La mejor tarifa PVPC CON Discriminación Horaria, Contacta con comercializadora regulada.

QUE NO TE ENGAÑEN!""

Puntuación 15
#9
A Favor
En Contra

Ay payo como te engañan los capitalistas,

La mejo tarifa te la pone mi primo heredia,

Tarifa plana por 1000 leuros, aquí en la cañada real

Ja me maaaaaten

Puntuación 3
#10
No contraten con iberdrola, endesa y naturgy. Oligopolio
A Favor
En Contra

Hay queir a las pequeñas comercializadoras. Holaluz, lucera, som,...



Si continúas con el oligopolio de endesa, naturgy, iberdrola no te quejes de los clavos del recibo.

El oligopolio arruinando a los comercios, empresas y particulares.

Cuando hayan arruinado a todo el país de que vivirá el oligopolio???



Hoy cierra alcoa y nissan, ayer arcelor, mañana.... El rollo de falso ecologismo lleva al país a la ruina.

Puntuación 4
#11
Hundan la industria, hundan a los consumidores
A Favor
En Contra

Camino a la ruina y pobreza gracias al oligopolio iberdrola, endesa y naturgy.





Al final el kharma le dará un zasca a iberdrola, endesa, naturgy.

Puntuación 3
#12
Los jubilados de endesa, iberdrola, naturgy. Luz gratis
A Favor
En Contra

Los jubileta endesa,... Luz gratis y arruinando al resto con clavos de recibo.



No contrates con endesa, naturgy e iberdola. Mafia de las falsas renovables made in china.

Los paneles solares se fabrican en china con carbón. Mafia ecologista locos.

Puntuación 3
#13