Empresas y finanzas

B&B crece en Portugal con la apertura de su cuarto hotel

  • Abre en Lisboa y proyecta siete nuevos hoteles para 2021 en el país
Lucía Méndez-Bonito, CEO de B&B Hotels en España y Portugal.

B&B Hotels ha impulsado su apuesta por Portugal con la apertura del B&B Hotel Lisboa Aeroporto, su cuarto establecimiento en el país. A pesar de los efectos de la crisis por el Covid-19, la estrategia de la compañía discurre por reforzar su posición en este mercado y prevé abrir otros siete hoteles en 2021. De igual modo, la firma que dirige en la Península Ibérica Lucía Méndez-Bonito proyecta la apertura de 12 hoteles más en España el próximo año, con lo que elevaría su cartera actual hasta los 45.

El B&B Hotel Lisboa Aeroporto ha sido promovido, financiado y construido directamente por B&B Hotels, con el objetivo de venderlo y alquilarlo simultáneamente a un fondo inmobiliario a través de un contrato de alquiler garantizado a largo plazo. Esta fórmula permite a cadena hotelera continuar desarrollando su modelo de negocio asset light en la Península Ibérica, esencial para poder mantener las fuertes tasas de crecimiento registradas en el pasado y proyectarlas de manera sostenida en el futuro inmediato.

El B&B Hotel Lisboa Aeroporto tiene tres estrellas

El B&B Hotel Lisboa Aeroporto tiene tres estrellas y está ubicado en Rua Vasco da Gama Nr 5, 2685-244 Portela (Loures) Portugal. El nuevo hotel ofrece múltiples opciones de alojamiento y precios asequibles con una variada oferta de 188 habitaciones individuales, dobles y familiares 100% libres de plástico y 263 camas, al tiempo que cuenta con un estacionamiento gratuito para 47 plazas.

El diseño del hotel es del estudio de arquitectura portugués Urbis y Jaume Ricart y la construcción ha sido ejecutada por Grupo Casais y Bovis Lend Lease.

La apertura de este nuevo hotel refuerza el compromiso de B&B Hotels en Portugal, donde ahora cuenta con un total de cuatro establecimientos, 484 habitaciones y 12 apartamentos. Anteriormente, B&B abrió el B&B Hotel e Apartamentos Felgueiras, el B&B Hotel Cantanhede Coimbra y el B&B Hotel Braga Lamaçães.

Para Lucía Méndez-Bonito, CEO de B&B Hotels en España y Portugal: "Después de un año de crecimiento récord, la incorporación de este cuarto hotel en Portugal fortalece significativamente nuestra presencia en la Península Ibérica, con un total de 37 hoteles abiertos al público y ofreciendo más de 3.300 habitaciones. El nuevo B&B Hotel Lisboa Aeroporto es el resultado de nuestro compromiso total con Portugal, un destino muy atractivo, donde nuestros hoteles tienen un enorme potencial. Actualmente tenemos una gran cantidad de proyectos en curso y seguimos buscando oportunidades para continuar nuestro crecimiento sostenido en toda la región con el objetivo de expandir nuestra red con 10 hoteles en Portugal para el año 2021. España y Portugal son dos mercados clave para el desarrollo del grupo B&B Hotels en nuestra ambición de seguir siendo el líder indiscutible de los hoteles económicos".

Presencia en la Península Ibérica

B&B Hotels dispone actualmente de 33 hoteles en España y cuatro en Portugal, ofreciendo más de 3.300 habitaciones en la Península Ibérica. Además de la reforma del último B&B Hotel Castellón y B&B Hotel Getafe de la mano de CuldeSacTM Custom, B&B Hlleva tiempo apostando por el diseño en sus distintos establecimientos. Prueba de ello son sus smart boutiques hotels B&B Hotel Madrid Centro Fuencarral 52, finalista a la 'Mejor Rehabilitación Integral de Edificios' durante la XXII edición de los Premios ASPRIMA-SIMA, y B&B Hotel Madrid Centro Puerta del Sol cuyo proyecto de interiorismo fue ejecutado por el estudio internacional luis vidal + arquitectos, uno de los arquitectos españoles del momento con proyectos tan emblemáticos como la nueva terminal del aeropuerto de Heathrow en Londres o el nuevo diseño de Castellana 77.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.