Empresas y finanzas

Telefónica y Google Cloud unen fuerzas para acelerar el teletrabajo en España

  • La alianza pretende facilitar el teletrabajo con la ayuda de los servicios en la nube
  • Los dos gigantes desarrollarán soluciones 5G para las empresas
  • La teleco también utilizará la plataforma cloud de la compañía de Internet

Telefónica y Google han unido recursos, talentos y voluntades para impulsar el teletrabajo y así contribuir en la digitalización de las empresas, apoyar a la administración pública española y ayudar a la recuperación económica del país después de la Covid-19. Conscientes del efecto dinamizador del confinamiento en favor del trabajo a distancia y del uso de las herramientas digitales, los dos gigantes tecnológicos han anunciado la creación de "una región cloud en España que aprovechará la infraestructura de Telefónica en la comunidad de Madrid y que cumplirá con los más altos estándares internacionales de seguridad y protección de datos". Además del trabajo a distancia, también se amplificarán otras rutinas empresariales como los servicios en la nube, la inteligencia artificial, la analítica de datos y el Internet de las Cosas.

En concreto, las dos multinacionales prevén desarrollar "una cartera de soluciones 5G utilizando la plataforma Mobile Edge Computing de Google Cloud", así como refuerza la estrategia multi-cloud de Telefónica Tech para el mercado empresarial. Asimismo, Telefónica será clientes de las soluciones de Google Cloud para profundizar en su propia transformación digital.

Telefónica y Google han informado de su alianza tecnológica para impulsar la transformación digital en España y la proliferación de las tecnologías 5G, elementps que ambas compañías consideran "motores clave para el crecimiento de la economía". Según explican a través de un comunicado, "España necesita que las empresas y las organizaciones públicas de todos los tamaños estén preparadas para afrontar los desafíos digitales presentes y futuros y, para hacerlo, deben contar con una infraestructura de telecomunicaciones ágil, escalable, segura y resistente".

Por lo pronto, el negocio de servicios en la nube de Telefónica Tech "reforzará su estrategia multi-cloud en todo el mundo con planes de marketing conjuntos para ofrecer a sus clientes una solución integral que, junto con la seguridad y las comunicaciones, permitirá a las empresas disfrutar de una experiencia integral diferencial".

La computación en la nube será otra de las actividades que saldra reforzada con la integración de la conectividad 5G con la plataforma Mobile Edge de Google Cloud. Precisamente esta última plataforma formará parte de la "normalidad" de Telefónica para incrementar sus propias capacidades digitales en actividades como "el machine learning, la inteligencia artificial, el análisis de datos y el desarrollo de aplicaciones".

José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica, explica en el mismo comunicado que "la insólita situación que nos ha tocado vivir marcada por el confinamiento de la población mundial y el incremento exponencial del teletrabajo o la educación y el entretenimiento online, ha puesto de manifiesto la importancia vital que desempeñan la conectividad y la digitalización para el funcionamiento de la sociedad y crear un futuro más inclusivo y sostenible", señala. De esta forma, "con nuestra alianza con Google Cloud queremos cumplir con nuestro compromiso social e impulsar la recuperación de la economía ayudando a las empresas, la administración pública y todo tipo de organizaciones no solo a recuperar el terreno perdido por la crisis sino también a acelerar su transformación digital y fortalecerse para el futuro".

Por su parte, Sundar Pichai, CEO de Google y Alphabet, indica que "ayudar a las empresas a adaptarse a nuestro mundo en constante cambio ha sido siempre un objetivo prioritario para Google antes y durante la crisis de la Covid-19". Por ese motivo, el primer ejecutivo de la mayor compañía de Internet del planeta muestra su satisfacción por una asociación que permitirá "lanzar una nueva región cloud en España con la que esperamos ayudar a las empresas españolas, tanto grandes como pequeñas, a encontrar nuevas formas de innovar y prosperar, a la par que contribuimos a la recuperación económica del país".

Entre otras consecuencias inmediatas, la apertura de esta nueva región de Google Cloud en España permitirá a los clientes de la 'teleco' "beneficiarse de la integración con los servicios de comunicaciones y cloud de Telefónica, así como de la oportunidad de utilizar los productos de Google Cloud con baja latencia y alto rendimiento, con la posibilidad de almacenar sus aplicaciones en servidores de nube pública locales", según explican sus responsables.

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forum Comentarios 7
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Jaime
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Las telecomunicaciones en general con Telefónica en primera línea han hecho que este país por desgracia de una enfermedad y sus consecuencias no hayan parado más gracias a sus infraestructuras, centrales servicio y contenidos de las cuales michas otras opciones sin dependientes.

Puntuación 1
#1
Jaime
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De las cuales muchas otras operadoras son dependientes.

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#2
Anselmo
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Pues el precio del metro cuadrado de oficina, caerá a la mitad o incluso podría valer menos.....

Puntuación 7
#3
El kilombo
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El teletrabajo a venido para quedarse, las empresas como autenticos memos se han dado cuenta ahora de algo que era obvio. el que el teletrabajo les permite transferir costes al empleado: agua, luz, calefaccion, papel higienico etc...etc....etc....reducir metros cuadrados de oficina y muchos otros costes añadidos. Incluso el teletrabajo permite presionar mas y mas impersonalmente al empleado.

Puntuación 8
#4
yloqueviene
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Ya era hora.

Con la tecnologia existente ya no tiene sentido el meter a todo el mundo en una sala gigante (empresa). Cada persona que este donde quiera, y que rinda cuenta por los objetivos alcanzados y no mirar una pantalla y calendar silla...que muchos han vivido de esto y acosta del trabajo de otros.

Oficinas mas pequeñas y de representacion comercial.

Pero claro esta, tiene el lado negativo... puestos de mantenimiento, limpieza... etc podran desaparecer. Al que uno le beneficio a otro le perjudica.

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#5
al 5
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no tiene porque. los servicios de limpieza pasaran de ser mas necesarios en los hogares puesto que ahora pasaremos mas horas allí. asi que si antes no necesitaba nadie que me ayudara a limpiar la casa, si ahora teletrabajo quizá contrato alguien.

el empleo que se destruye por un sitio se crea por otro. :) o ahora necesitare comida a domicilio algunos días ya que en 45 min de descanso no me da tiempo a cocinar y comer. el mundo cambia, los trabajos cambian. hay q ir adaptándose simplemente

Puntuación -3
#6
Julio
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Vuelve La liga y como no mejores te piratean la señal y eso es un despropósito para los clientes que pagan por ello y para ti menos ingresos...

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#7