
Rodrigo Gribble se incorpora como director general y vicepresidente corporativo a Novo Nordisk España. Junto con el equipo directivo, su foco será el próximo lanzamiento de Rybelsus (un medicamento para diabéticos tipo 2), ampliar la expansión de la unidad de Obesidad y continuar el crecimiento de las unidades de Insulinas y Biopharma.
En los últimos 10 años, ha ocupado diferentes posiciones estratégicas en AstraZeneca en el Área de Cardiovascular y Metabolismo en España y, en los últimos tres, ha liderado la unidad cardiovascular de esta compañía a nivel mundial desde el Reino Unido.
Gribble reportará directamente a Fredrick Kier, vicepresidente de la región de Europa noroeste. El director general ha comentado en su estreno que, "en Novo Nordisk, trabajaremos para proporcionar soluciones a los pacientes con enfermedades crónicas al tiempo que contribuiremos a dinamizar el sistema sanitario, del que somos parte activa y corresponsable".
Gribble es licenciado en Ingeniería de Sistemas por la Universidad Francisco Marroquín de Guatemala y tiene un máster en Ciencia por la misma Universidad. Además, cuenta con un MBA por la escuela de negocios francesa INSEAD. Comenzó su carrera en importantes multinacionales como Procter & Gamble y Microsoft en América Latina.