Empresas y finanzas

NovoNordisk ampliará el 'centro mundial' de la insulina

  • La compañía invertirá 107 millones hasta 2022
  • La farmacéutica fabrica allí casi el 50% de la insulina a nivel global

Novo Nordisk invertirá 107 millones de euros en la mejora y expansión de las instalaciones de producción en Kalundborg, Dinamarca. Las plantas fabrican actualmente una gama de productos para el tratamiento de la diabetes.

De hecho, algunos cálculos apuntan a que la farmacéutica fabrica allí casi el 50% de la insulina a nivel global y los planes son aumentar esta cifra para el año 2022, así como la próxima generación de productos para la diabetes. "Esta inversión resalta nuestra ambición de continuar fortaleciendo nuestra presencia en Dinamarca. Hoy fabricamos alrededor de la mitad de la insulina mundial en Kalundborg, donde hemos estado presentes durante 50 años. Solo desde el cambio de milenio, hemos invertido más de 2.141 millones de euros en estas instalaciones, que son la piedra angular de nuestra producción", explica la compañía en un comunicado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.