Empresas y finanzas

Los beneficios operativos de Novo Nordisk aumentan un 11% en 2019

Novo Nordisk obtuvo en 2019 unos beneficios operativos que ascendieron a 7.157 millones de euros. La cifra, en comparación a lo obtenido en 2018, aumentaró en un 11%.

Las ventas de la farmacéutica se situaron en los 16.300 millones de euros, aumentando un 9% respecto a los datos cosechado en el ejercicio anterior. Asimismo, las operaciones de ventas internacionales aumentaron en un 12%, impulsado por el crecimiento en todas las regiones.

Unas de las áreas destacadas de Novonordisk son la de diabetes y obesidad. Las ventas en este segmento aumentaron un 10%, mientras que las ventas dentro de Biopharm aumentaron un 7%. Las ventas de GLP-1 aumentaron un 27%, lo que refleja el rendimiento del lanzamiento de Ozempic.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.