Empresas y finanzas

El BCE da el 'visto bueno' a la compra de UBI Banca por Intesa Sanpaolo

  • La operación daría lugar al séptimo mayor banco de Europa
Logo del italiano UBI Banca. Fotografía de archivo. Autor: Stefano Rellandini (Reuters).

Intesa Sanpaolo, el mayor banco minorista de Italia, ha recibido la autorización preliminar del Banco Central Europeo (BCE) para hacerse de manera directa con una participación de control en su rival UBI Banca, la cuarta mayor entidad del país transalpino, así como indirectamente en IW Bank, según anunció la entidad.

"Intesa Sanpaolo ha recibido la autorización previa del Banco Central Europeo para la adquisición directa de una participación de control, equivalente al menos al 50% del capital más una acción, en UBI Banca, así como para la adquisición indirecta de una participación de control en IW Bank", ha indicado el banco italiano en un comunicado.

En este sentido, tras recibir la autorización del BCE, Intesa Sanpaolo considera que, aunque no tiene información sobre los posibles efectos adversos de la covid-19 en UBI Banca, la pandemia no debería tener efectos que impacten negativamente la actividad de UBI Banca y/o la situación financiera, de capital, económica y de ingresos de UBI Banca y/o las empresas del Grupo UBI.

De este modo, Intesa Sanpaolo no incluirá la covid-19 y sus efectos en las condiciones de su oferta de compra, que aún debe recibir el visto bueno de las autoridades de Italia.

A mediados del pasado mes de febrero, justo antes del estallido en el país de la pandemia de covid-19, Intesa Sanpaolo anunció una oferta pública para comprar el 100% de Unione di Banche Italiane (UBI Banca) por 4.900 millones de euros en acciones, lo que daría origen al séptimo mayor banco de Europa.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin