Empresas y finanzas

Iberdrola se alía con Enea para invertir 7.000 millones en 3GW de eólica marina en Polonia

  • La compañía polaca tendría una participación minoritaria
Ignacio Sánchez Galán.

Iberdrola y el Grupo Enea de Polonia han firmado una carta de intenciones para cooperar en el desarrollo de hasta 3.300 MW de capacidad eólica marina en el Mar Báltico, lo que a precios actuales supondría una inversión de cerca de 7.000 millones de euros y el desembarco de la compañía en el país tras su salida en 2013 con la venta de cinco parques eólicos que tenía en el país.

El acuerdo de intenciones firmado por ambas empresas marca el comienzo de las negociaciones sobre el desarrollo conjunto de inversiones en proyectos eólicos marítimos en la Zona Económica Exclusiva Polaca del Mar Báltico.

Enea dijo que desarrollará la competencia en el desarrollo de proyectos eólicos marinos en cooperación con Iberdrola. Las empresas han iniciado, en régimen de exclusividad, negociaciones relativas a la posibilidad de realizar una inversión de capital conjunta en proyectos de parques eólicos y su preparación, construcción y explotación conjuntas.

La estrategia de desarrollo del Grupo Enea se centra en alcanzar un objetivo de que el 22% de las energías renovables de su cartera de producción de electricidad en 2025 pasen a ser el 33% en 2030.

En la actualidad, Enea asume una participación minoritaria en los proyectos de inversión realizados con Iberdrola.

El nivel de participación del grupo y los detalles sobre el alcance de la cooperación se determinarán en una fecha posterior.

Iberdrola posee 964MW de capacidad eólica marina instalada y planea desarrollar proyectos con una capacidad estimada de 1.8 GW en los próximos cuatro años

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin