Empresas y finanzas

Iberdrola emite 150 millones en bonos referenciados a su cotización

  • El precio de la acción considerado como de referencia es de 8,4641 euros
Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola. Foto: Reuters.

Iberdrola ha emitido en el euromercado 150 millones de euros en bonos referenciados a sus acciones, con un precio por título de 8,4641 euros. Quiere que se negocien en el mercado abierto de la Bolsa de Fráncfort y Barclays dirige la colocación.

De acuerdo con la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la empresa dirigida por Ignacio Sánchez Galán ha lanzado la emisión por medio de Iberdrola Internacional, con la garantía de Iberdrola. Se trata de una emisión adicional, y en los mismos términos y condiciones que los bonos emitidos el 16 de noviembre de 2015, que devengan a un cupón anual del 0% y vencen el 11 de noviembre de 2022.

Los bonos incorporarán una opción, que podrá ejercitarse desde el 12 de julio de 2022 hasta el 3 de octubre de 2022, para que perciban un pago en efectivo dependiente del valor de cotización de las acciones de Iberdrola.

La eléctrica avisa de que no emitirá nuevas acciones de Iberdrola ni de ninguna otra de las sociedades de su Grupo con ocasión de la amortización de los bonos a su vencimiento.

Exposición cubierta

Simultáneamente a la emisión de los bonos, Iberdrola contratará con Barclays opciones de compra liquidables en efectivo para cubrir su exposición ante cualesquiera pagos que deba realizar a los bonistas.

El precio actual de las acciones de Iberdrola a los efectos de la opción de los bonos, tras los ajustes antidilución habidos desde el momento de su emisión, es de 8,4641 euros, que coincidirá con el precio de ejercicio de las opciones de compra de acciones de Iberdrola liquidables en efectivo que suscribirá la sociedad con Barclays.

La compañía señalaba durante su Junta General de Accionistas que dispone de liquidez suficiente para operar durante año y medio. En abril hizo otra emisión por 750 millones.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin