Energía

Iberdrola emite 750 millones en un bono verde con un cupón de 0,875%

Iberdrola ha cerrado una emisión de 750 millones de bonos verdes para los próximos cinco años. La eléctrica es así la primera empresa española en acudir al mercado en medio de la situación provocada por el coronavirus y ha logrado suscribir completamente la emisión con un cupón que, según fuentes financieras, se sitúa en el 0,875%.

En concreto, la eléctrica ha dado mandatado a BBVA, Crédit Agricole, Citi, HSBC, Mizuho, Santander o UniCredit para lanzar la operación. El importe de la emisión se destinará a la refinanciación de proyectos renovables de eólica en España, Reino Unido y México, así como de fotovoltaica en este último país.

En 2014, Iberdrola se convirtió en la primera empresa española en cerrar una colocación de bonos 'verdes'. El grupo ha emitido un total de 15 de ellos, por valor de casi 10.000 millones de euros, hasta octubre del año pasado. Asimismo, también ha sido pionera en la suscripción de préstamos 'verdes', con la firma en febrero de 2017 con BBVA del primero para una compañía energética y, en abril de 2018, en México, de la primera operación de este tipo realizada en Latinoamérica, por importes de 500 millones de euros y 400 millones de dólares, respectivamente, según recoge Ep.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin