Empresas y finanzas

Lufthansa se muestra "incapaz" de aprobar el rescate milmillonario del Gobierno alemán y pospone su decisión sine die

  • "Debe ser analizado a fondo", asegura la junta de supervisión de la aerolínea
  • Afirma haber "tomado nota" de las condiciones de la Comisión Europea
Avión de Lufthansa. Autor: EFE.

La junta de supervisión del grupo de aerolíneas Deutsche Lufthansa AG, el más grande de Alemania, se ha mostrado "incapaz" de aprobar este miércoles el paquete de ayudas o rescate por valor de 9.000 millones de euros propuesto por el Gobierno germano.

Así lo indica la compañía en un comunicado de esta tarde, en el que argumenta que debe estudiar "de forma intensa" los efectos económicos que las condiciones puestas por la Comisión Europea tendrán para la empresa, así como "posibles escenarios alternativos" al rescate.

En concreto, la compañía asegura que "ha tomado nota" de las condiciones de Bruselas y opina que debilitarán la función de los aeropuertos de Lufthansa en Frankfurt y Munich como puntos de conexión aérea internacionales.

Por tanto, la junta de supervisión ha pospuesto su decisión sine die, ya que ha rechazado convocar "por el momento" una junta extraordinaria de accionistas. No obstante, asegura que las ayudas estatales son la única alternativa para garantizar su solvencia.

Al igual que el resto del sector de las aerolíneas, Lufthansa se ha visto duramente afectada por la paralización de la economía a consecuencia de la pandemia del coronavirus. Según cifras recogidas por la agencia de noticias DPA a principios de semana, la firma ha llegado a perder unos 800 millones de euros por mes.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin