Empresas y finanzas

Magnum impulsa su proyecto sanitario en Murcia con la clínica Galena

  • El fondo quiere convertirse en un operador de referencia en la región
Magnum se refuerza en el negocio sanitario español. Foto: iStock.

El fondo español Magnum Industrial Partners mantiene su apuesta por la sanidad y ha llegado a un acuerdo con la Clínica Galena (Murcia) para integrar sus servicios de cirugía y medicina estética, tal y como ha podido saber elEconomista. Este pacto se enmarca en el proyecto de Magnum de consolidar la sanidad privada murciana a través de diferentes adquisiciones y convertirse en el operador privado de referencia en la región.

Este proyecto comenzó a finales de pasado año con la compra del Hospital Virgen de la Caridad (Cartagena), que posteriormente amplió con la de los centros Practiser (ubicados también en Cartagena) y que completaron con el Hospital Bernal (Caravaca de la Cruz). En la actualidad, la industria de la sanidad privada está todavía muy atomizada en algunas regiones, como es el caso de Murcia, después de que hace algunos años se produjeran los grandes movimentos del sector: Fresenius Helios-Quirón (que también integró Capio), Vithas-Nisa, entre otros.

Magnum ha sido una de las gestoras españolas que más ha apostado por la industria sanitaria desde que se fundó en el año 2006. Por ejemplo, otro de los proyectos que está desarrollando es el de crear un gran grupo especializado en oftalmología, Miranza. Comenzó con la adquisición del Instituto de Microcirugía Ocular (IMO) que amplió hace unos meses con la integración de las clínicas Vissum.

Hace tres años, entró en el accionariado del Institut de Transtorns Alimentaris (ITA), centro especializado en trastornos alimentarios. Anteriormente, la firma participó durante tres años en el conocido centro médico Teknon, que vendió a Doughty Hanson en el año 2013. También adelantándose al posterior boom del sector, compró la red de residencias de Geriatros, que posteriormente vendió a Pai Partners obteniendo unas importantes plusvalías.

Con el mismo vehículo que ha realizado esta operación también participa en Indiba, especializada en tratamientos con radiofrecuencia. Previamente, invirtió en otras compañías relacionadas con el sector sanitario también como el fabricante de ortopedia Orliman -que vendió a Cinfa- o la farmacéutica Generis -que vendió a Aurobindo-.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin