Empresas y finanzas

El fondo Magnum se refuerza en Sanidad con la compra de un hospital en Murcia

Ángel Corcóstegui, fundador de Magnum Capital. 'F. Villar.'

Magnum Capital refuerza su apuesta estratégica por el sector sanitario español. Tal y como ha podido saber elEconomista, la gestora española ha entrado en el hospital Virgen de la Caridad en Murcia.

Este centro, fundado hace más de tres décadas, ofrece una serie de servicios especializados que van desde la oncología, psicología, oftalmología, odontología y salud sexual. Además, cuenta con diferentes centros repartidos por la región. La entrada de Magnum en su accionariado se enmarca en la tendencia actual de impulsar una sanidad más personalizada en función de las necesidades individuales de cada paciente. El equipo directivo permanecerá al frente de la compañía.

De hecho, pese a que se trata de una inversión independiente, no es la primera participada que tiene el fondo relacionada con la sanidad personalizada. Hace un par de años, entró en el accionariado del Institut de Transtorns Alimentaris (ITA), centro especializado en trastornos alimentarios.

Es más, adelantándose al posterior boom del sector, el fondo fundado por Ángel Corcóstegui, Joao Talone y Enrique de Leyva compró Geriatros, que posteriormente vendió a Pai Partners generando importantes plusvalías.

Mediante el mismo vehículo de inversión, Magnum cuenta también con otras participadas como la teleco Aire o el fabricante de tecnología para la recuperación deportiva Indiba.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0