Empresas y finanzas

Magnum Capital integra Vissum e impulsa su negocio oftalmológico

Magnum ha cerrado la compra de Vissum.

Magnum Capital prosigue en su estrategia de crear un gigante sanitario especializado. Su última operación, que acaba de anunciar, ha sido la integración de los centros oftalmológicos Vissum, que cuentan con tres clínicas quirúrgicas especializadas situadas en Madrid, Alicante y Albacete, así como con cinco centros de atención al paciente.

Esta compañía se incorporará a la plataforma oftalmológica de la gestora española, negocio en el que comenzó a dar sus primeros pasos esta primavera con la adquisición del Instituto de Microcirugía Ocular (IMO), ubicado en Barcelona. Esta operación supone un importante avance en la hoja de ruta diseñada por Magnum, centrada especialmente en una selectiva incorporación y apertura de clínicas oftalmológicas, así como el desarrollo del mercado internacional.

Para liderar este proyecto, el fondo ha fichado a Ramón Berra de Unamuno, antiguo director general del grupo sanitario GenesisCare -también participado por otro inversor financiero, la firma estadounidense KKR-. El grupo Arpada, propietario de Vissum y de la constructora del mismo nombre, pasará a formar parte del accionariado del nuevo grupo, así como de su consejo de administración. Fernando Benavente, actual director general de Vissum, también formará parte del equipo directivo.

Apuesta sanitaria

Esta es la segunda transacción dentro de la industria sanitaria que cierra la gestora controlada por Ángel Corcóstegui, Enrique de Leyva, Joao Talone, Alberto Bermejo y João Coelho en lo que va de año, tras su entrada en el accionariado de hospital Virgen de la Caridad en Murcia el pasado mes de enero.

La tesis de inversión de Magnum en este tipo de activos se enmarca en la estrategia de desarrollar una sanidad personalizada en función de las necesidades individuales de cada paciente. Por ejemplo, el fondo español también cerró una compra con esta misma estrategia hace un par de años, entró en el accionariado del Institut de Transtorns Alimentaris (ITA), centro especializado en trastornos alimentarios.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint