Empresas y finanzas

La Mesa de Turismo exige la rectificación o dimisión de Garzón por su "desprecio" hacia el sector

La Mesa del Turismo ha exigido la rectificación "inmediata" o la dimisión del ministro de Consumo, Alberto Garzón, por haber manifestado que el turismo "es un sector de bajo valor añadido", con una actividad "estacional y precaria".

La asociación, que reúne a una cincuentena de relevantes empresarios y profesionales del sector turístico, ha lamentado que "un ministro de España se pronuncie con tanto desprecio" sobre el turismo español, que lidera el ranking mundial de competitividad turística, según el Foro Económico Mundial. 

"Es inaceptable que una persona que ocupa un cargo de su relevancia demuestre semejante ignorancia y desconocimiento sobre el sector turístico español, puntero a nivel internacional y reconocida referencia del I+D aplicado a su ámbito", ha señalado el presidente de la Mesa de Turismo, Juan Molas.

Además, la Mesa ha apelado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a que "ponga orden" en el Ejecutivo de coalición que "reiteradamente viene arremetiendo, de una u otra forma, contra el turismo".

No obstante, la Mesa del Turismo ha hecho hincapié en que "las relaciones entre el sector y la ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, son extraordinariamente fluidas".

Las declaraciones de Garzón en la comisión de Sanidad y Consumo esta semana en Congreso han vuelto a ser criticadas por el sector, ya que a mediados de abril el ministro desaconsejó a los ciudadanos reservar sus vacaciones de verano. 

"En una situación crítica, como ésta, que afrontan de la mano el turismo y la sociedad, lo menos oportuno es que una autoridad pública como el ministro Garzón mine la imagen de uno de los principales sectores generadores de riqueza, empleo y estabilidad del país y, además, lo haga con unas afirmaciones que no se corresponden con la realidad", ha añadido Molas.

La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), que representa a más de 16.000 establecimientos de alojamientos turísticos en España, también ha lamentado las declaraciones de Garzón, que a su entender "solo denotan desconocimiento" por parte del ministro, a quien ha enviado una carta para invitarlo a él a conocer de primera mano esta industria en cualquier zona turística del país.

comentarios28WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 28

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en Google+
fernando alonso
A Favor
En Contra

Hay ministros que no llegan ni a la categoría de becarios, y como tales, sin haber sido ni emprendedores, ni empresarios se permiten en lujo de menospreciar a aquellos que se levantan todos los días a 5 de la mañana para preparar sus negocios y aportar un 25% de del PIB español. Hosteleros y todo su personal asociado, como cocineros, camareros, personal de limpieza, etc. constituyen un elemento de enorme valor para economía española, y afirmar que no tienen gran valor añadido implica una ignorancia supina por parte de quien se supone, tiene la obligación de conocer lo que tiene entre manos. Una dimisión a tiempo sería la mejor respuesta que el ministro debería dar a todos esos profesionales que hoy desprecia.

Puntuación 46
#1
Usuario validado en Facebook
Carles Adriá
A Favor
En Contra

Señor Garzon. No se meta con mi oficio, yo no me meto con el soyo. Me gusta lo que hago!!!!

Puntuación 22
#2
JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

EL MAYORDOMO MARXISTA DEL COLETAS CADA DÍA ESTí MAS IGNORANTE!!

Uno mas de la BANDA DEL EMPASTRE.... Uno mas que nunca ha servido para nada, es mas....ESTE ES QUE JAMíS HA GANADO ELECCIÓN ALGUNA.

Y está...donde está, PORQUE LE HAN COLOCADO A DEDO, CON PRIVILEGIOS, CON DESIGUALDAD... O SEA TODO LO QUE ELLOS CRITICAN A LOS DEMíS.

¡¡¡¡¡¡¡ DIMITE YA, INÚTIL !!!!!!!

Puntuación 39
#3
Ivan
A Favor
En Contra

Vaya que decir que el turismo en españa crea trabajo basura y precario ofenda es tener la piel muy fina, aunque tambien tendria que decir que hay senores que se forran....

Puntuación -29
#4
Ivan
A Favor
En Contra

Los empresarios y autonomos crean servicios y productos para obtener beneficos economicos cuantos mas mejor y el trabajo es una consecuencia no deseada del beneficio ( no deseada) mayor benefio mas trabajo. Asi que se quiten el disfraz de buenismos y no engañen que para eso son espertos como politicos y periodistas y reconoccan que los trabajadores les importamos una mi..er .da.

A ellos lo que les gusta son los consumidores.

Puntuación -40
#5
And
A Favor
En Contra

Esta es la forma que tiene la derecha de pedir dinero público cuando no tiene el poder, y lo quiere. Vais mal.

Puntuación -39
#6
Usuario validado en elEconomista.es
IMPUESTOSSUCESIONESROBO
A Favor
En Contra

El gobierno que tenemos es fiel reflejo de lo que es el pueblo español, como ocurre en cualquier otro país, sea Argentina, Suiza o Alemania. Las consecuencias de ese gobierno, se han de repartir entre sus votantes. Disfrutemos lo votado.

Puntuación 28
#7
sb
A Favor
En Contra

solo una definicion, INCULTO, IDIOTA PUTO ESTUPIDO DE MIERDA

Puntuación 23
#8
eduardo
A Favor
En Contra

Tan solo es el 15% del PIB en España, casi nada, no OLVIDEMOS que este es el ministro que admira modelo de consumo CUBANO, ese modelo en el que se venden sus mujeres al turismo sexual en el mismo malecón de la Habana por unos pocos euros en la tan admirada CUBA ACTUAL BAJO LA DICTADURA DE IZQUIERDAS.... que vergüenza nunca imagine que España acabase arrastrada por el fango de esta manera, al final han hecho bueno hasta al dictador FRANCO.

Puntuación 32
#9
Xlibre
A Favor
En Contra

Garzón, un comunista cuyo único mérito para ser ministro es que regaló IU al torpe Iglesias (del mismo modo que la ministra de Des/ Igualdad lo es no por mérito propio, sino porque se acuesta con el líder, el torpe Iglesias... vamos, que podría haber sido Tania, o la marroquí del nuevo panfleto, eso nadie lo duda, méritos los mismos).

Exijamos, como españoles libres y bien informados, la dimisión de este parásito todos los días hasta que se produzca.

Puntuación 25
#10
Usuario validado en elEconomista.es
jm51martos
A Favor
En Contra

Cuando una persona es inútil, de toda la vida lo único que puede decir es esto. Vayase Sr. Garzon

Puntuación 20
#11
Usuario validado en elEconomista.es
mvazquez
A Favor
En Contra

Vaya, tenemos cabreado al "pifuto gruñon" ya sabemos que el fin del comunismo es cargarse todo aquello que funciona.

Puntuación 21
#12
Usuario validado en elEconomista.es
pacoven
A Favor
En Contra

Estamos todos confundidos con este gobierno, es el mejor que podíamos tener para hacer otra película de Torrente, venga Santiago que tienes argumentos para una serie completa con esta cuadrilla, el título de la primera podría ser: "el del trailer ataca al coleta-coleto"

Puntuación 18
#13
Pillado por inútil.
A Favor
En Contra

Cuando no haces nada sabemos que eres un inútil. Cuando haces algo demuestras que eres capaz de ascender de inútil a patético.

Limítate a pedir que los sindicatos del sector trabajen constructivamente de acuerdo y junto con los empresarios y "¦ por favor CALLATE y no HAGAS NADA MíS. Te lo agradeceremos (aunque de mala gana).

Puntuación 12
#14
Bilbo
A Favor
En Contra

Si es que ahora resulta que el turismo playero nos hace competir de tú a tú con la tecnología de Daimler, Google y Huawei y genera puestos de trabajo de alta cualificación que nos ayudan a ser líderes mundiales en competitividad.

Los 600.000 millones de deuda pública eztra que nos dejó el gobierno de Rajoy con records históricos de turistas así lo demuestran.

Puntuación -19
#15
Usuario validado en Google+
Gabriela Wais
A Favor
En Contra

GOBIERNO DIMISIÓN EN PLENO

Puntuación 7
#16
Andrés
A Favor
En Contra

El Bilbo y el Iván me imagino que han creado empresas de alta tecnología y que sus beneficios los reparten entre buenos sueldos a sus empleados y contribución del 60

% a la Hacienda Pública. Lo que me admira es que les sobre tiempo para entrar a comentar aquí. Me quito el cráneo ante ellos.

Puntuación 11
#17
D Villamil
A Favor
En Contra

Obsceno elemento. Un mrda de manual

Puntuación -1
#18
que les aproveche
A Favor
En Contra

La gente va a Palma de Mallorca, Alicante, Malaga, etc.. a trabajar de dia y al cachondeo de noche. Es un trabajo facil, rapido y se esta libre por la noche

Asi es España

Puntuación -4
#19
para los pobres
A Favor
En Contra

Poner un pub de noche es facil y barato, solo hace falta un camarero y servir muchos cubatas a un precio carisimo

Algunos bares y restaurantes lo mismo, cocina rapida y barata para servir a mucha gente con pocos camareros

Puntuación -1
#20
Leo
A Favor
En Contra

Maldito comunista hijo de la gran p.u.t.a, te deseo lo peor, saco de estiércol.

Puntuación 3
#21
Para los pobres
A Favor
En Contra

Poner un pub de noche es facil y barato, solo hace falta un camarero y servir muchos cubatas a un precio carisimo. Solo un camarero por pub y los beneficios son altos y rapidos

Algunos bares y restaurantes lo mismo, cocina rapida y barata a la placha o asados, marisquerias, heladerias, etc.. para servir a mucha gente con pocos camareros y rapido y mucha gente juntos

Y La cultura suele ser patrimonio publico, no necesita dinero privado

Y ya esta, para eso

Puntuación -4
#22
Todos juntitos
A Favor
En Contra

y ademas son negocios para mucha gente junta y mucha clientela

Eso es lo que hay

Puntuación -3
#23
Crack 1929
A Favor
En Contra

Garzón Currículum Vitae:

militante partido comunista

Días cotizados en empresas privadas CERO

Ministro del Gobierno de España

Así nos va.

Este en cualquier País serio estaría ya dimitido pero España no es un País Serio es una mierda, con retrasados mentales que votan a la izquierda radical, Garzón INUTIL INCOMPETENTE DIMSION

Puntuación 6
#24
Fruto del borreguismo
A Favor
En Contra

La profunda ignirancia y el aborregamiento de la gente, finalmente trae estas cosas: la miseria y dictadura, por unos gobernantes analfabetos desfuncionales, que no saben ni para que han nacido.

Puntuación 5
#25