Empresas y finanzas

Leroy Merlin abre al cliente profesional 57 puntos de venta en toda España

  • Con la reapertura 600 empleados volverán a su puesto de trabajo
  • La compañía seguirá apostando por proveedores nacionales
Madrid

Leroy Merlin ha decidido abrir 57 puntos de venta en España para los clientes profesionales, quienes podrán comprar directamente en la tienda o recoger su pedido en 24 horas, plazo que se reducirá a 3 horas en algunas tiendas. Esta medida tiene como objetivo proporcionar a los clientes el material para que puedan seguir desarrollando su actividad.

La reapertura de estos puntos de venta a cliente profesional supondrá que más de 600 colaboradores pueden reincorporarse a su puesto de trabajo. En esta línea, Leroy Merlin continuará apostando por proveedores nacionales. Estos actualmente representan el 72,8% de sus compras, lo que se tradujo en 2019 en 1.160 millones de euros, suponiendo un importante activo para las economías locales.

Los puntos de venta estarán abiertos para el público profesional, previa acreditación de esta condición, continuando cerrado para la venta minorista. El listado de puntos de venta abiertos y sus horarios se puede consultar en la web de la compañía.Esta medida se une al canal de venta online y venta telefónica, esta última puesta en marcha en marzo, para que tanto clientes particulares como profesionales puedan contar con el asesoramiento de los colaboradores expertos de Leroy Merlin.

Protocolo de seguridad

La compañía ha establecido un plan de actuación para la reapertura de los puntos de venta, desarrollado por un comité interdisciplinar con responsables de diferentes áreas. Se trata de un plan en continua actualización, siempre a tenor de la evolución de la situación y de las diferentes recomendaciones que puedan ir emitiendo las autoridades sanitarias.  priorizando en todo momento la prevención y la protección de la salud de colaboradores y clientes.

Dentro de estas medidas de seguridad, el plan de Leroy Merlin se estructura en 5 ejes principales de actuación con medidas higiénicas básicas, tanto para colaboradores como clientes profesionales, medidas técnicas de distanciamiento personal, mediante la colocación de señales y circuitos, medidas organizativas, medidas de prevención y medidas de protección individual.

Así, la compañía ha asegurado el cumplimiento escrupuloso de todas las condiciones de seguridad e higiene establecidas por las autoridades competentes. Estas medidas se están aplicando también en toda la cadena logística, incluyendo el reparto de pedidos a domicilio, extremando al máximo la seguridad tanto para el repartidor como para el cliente. 

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin