Empresas y finanzas

Metrovacesa apuesta por la tecnología y lanza MVC Digital para impulsar la venta de sus viviendas

  • Permite digitalizar el proceso de compra desde la visita de un piso hasta la firma de la reserva

La tecnología se está convirtiendo en la principal aliada de las promotoras ante la parálisis que amenaza al sector residencial a raíz de la crisis sanitaria y la imposibilidad de salir de casa. Para luchar contra esta situación, Metrovacesa ha lanzado MVC Digital, un nuevo servicio de asesoramiento en remoto que consolida su estrategia de venta a través del canal online.

MVC Digital ofrece asesoramiento personalizado a cada cliente y da la posibilidad de realizar visitas 360º y free walk de las viviendas, una versión avanzada del tour 360º con la que el cliente puede caminar libremente por cualquier espacio de la vivienda. 

Con la nueva herramienta los futuros compradores también podrán configurar los acabados y el mobiliario y gestionar el proceso de venta en su totalidad de manera digital, ya que la promotora que dirige Jorge Pérez de Leza cuenta también Signaturit, una plataforma de firma digital, para que los clientes puedan "valorar en detalle la documentación contractual y reservar su vivienda en remoto sin necesidad de salir de su casa".

Con MVC Digital todos los interesados en adquirir un inmueble de la compañía pueden conectarse desde cualquier dispositivo, sin necesidad de contar con aplicaciones previas, para poder hacer una visita virtual por la vivienda que quieren comprar y lo pueden hacer acompañados de un asesor personal.  

"A través de este sistema, los clientes podrán aclarar todas sus dudas e inquietudes y conocer en profundidad todos los detalles de la vivienda -información técnica, planos, memoria de calidades, mobiliario disponible, así como detalles de la localización y el entorno en el que se ubica la promoción- de la misma manera que si realizasen una visita a un punto de venta físico de Metrovacesa", explica la inmobiliaria.

Esta herramienta, a la que se accede a través de la web de la promotora, permite además personalizar los acabados e incorporar el mobiliario que posteriormente el cliente puede adquirir, recibiendo la vivienda totalmente equipada. 

En el proyecto de MVC Digital, Metrovacesa colabora con la empresa GVRE. Su tecnología de free walk permite que la visita pueda llevarse a cabo con varios usuarios en diferentes ubicaciones de manera simultánea. Es decir, "el cliente podrá concertar una cita con el comercial y que se unan a la misma otras personas de su interés, como familiares o amigos, incluso interioristas, desde cualquier otro dispositivo o ubicación".

Seguro de protección de pagos

Además de visitar la vivienda, personalizarla y firmar la reserva a través de un proceso digital, la promotora explica que "aquellos interesados podrán gestionar también en remoto la cobertura de su seguro de protección de pagos BE SAFE, que Metrovacesa pone a disposición de sus clientes", explican.

La promotora, consciente de la gravedad de la actual crisis sanitaria derivada del Covid-19, ha analizado la cobertura del seguro recientemente y de este modo, cubrirá a aquellos clientes que se vean perjudicados por la crisis sanitaria actual por un ERE e incluso por un ERTE que afecte al 50% o más de su retribución.

Las circunstancias actuales provocadas por la crisis sanitaria y las restricciones de movilidad existentes han impulsado a Metrovacesa a trabajar para ofrecer un servicio ajustado a la realidad en la que nos encontramos. No obstante, desde la compañía destacan que "esta solución tiene vocación de permanencia, con el objetivo de reducir barreras y facilitar el proceso a sus clientes siempre, no solo durante el contexto generado por el Covid-19".

Red de inmobiliarias

Metrovacesa, que cuenta con clientes de perfil internacional en algunas ubicaciones concretas, colabora con una amplia red de agentes "para ofrecer a estos perfiles un asesoramiento totalmente personalizado", apuntan.

En este sentido, "se vuelve aún más importante contar con soluciones que permitan eliminar barreras, distancias y facilitar el proceso de compra lo máximo posible". Por eso, Metrovacesa ofrecerá este servicios totalmente digitalizado a su red de agentes, permitiéndoles llevar a cabo todo el proceso comercial y cerrar las reservas de las viviendas de manera totalmente telemática.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Never
A Favor
En Contra

Que construyan con calidad dentro del precio. Que vendan a precios razonables, tanto para el contructor como para el comprador.

Ya verán como venden y sin tanta propaganda.

Pero el ladrillo y la especulación siempre van juntos en este país al menos.

Construir lo necesario y un poco más. Ganar lo justo y un poco mí s. Ese es el secreto del éxito.

Pero hay mucha ánsia de por medio. Por todas partes.

Puntuación 0
#1