Vivienda

Metrovacesa centra su actividad en sus clientes

  • Todos los clientes que realicen una reserva en el mes de abril tendrán la posibilidad de cancelarla gratuitamente hasta el próximo 30 de mayo.
Madrid

La alerta sanitaria del COVID-19 ha puesto todavía más en relevancia la importancia de la transformación digital, algo esencial para la sostenibilidad de las compañías.

El entorno ha cambiado y, por ello, algunas compañías se esfuerzan para estar al lado del ciudadano y usuario final. Así, Metrovacesa ha puesto en marcha una serie de iniciativas para que la estancia en casa sea más llevadera.

La promotora inmobiliaria líder en España con más de 100 años de historia, ha lanzado su nueva campaña #PromueveConfianza en la que dan apoyo y servicio a sus clientes.

A pesar del confinamiento, hay algunos trámites inmobiliarios que pueden seguir gestionándose, como el asesoramiento y una atención más personalizada, aunque sea a través de medios digitales o por teléfono, porque a pesar de no poder ofrecer atención presencial, se pueda seguir ofreciendo el mejor servicio. Metrovacesa dispone de un teléfono gratuito (900 55 25 25) en el que se pueden realizar todo tipo de consultas. La compañía está centrando sus esfuerzos en poner a disposición de sus clientes todos los medios tecnológicos necesarios para garantizar la continuidad y excelencia de sus servicios de atención.

Además, Metrovacesa permitirá hacer una reserva sin compromiso de una de las viviendas que edifica en abril, dado que durante este mes todos los clientes que reserven la casa tendrán la posibilidad de cancelarla de forma gratuita hasta el próximo 30 de mayo. La compañía cuenta con todos sus equipos comerciales trabajando telemáticamente, prestando asesoramiento y presentando las viviendas a través de videollamadas o tours virtuales. Y es que en tiempos de encierro obligatorio, las inmobiliarias se han readaptado para ofrecer al cliente una visita tan real, como si estuviera visitando in situ la vivienda. De hecho, en estos días, la gente está buscando casas que tengan una terraza amplia o jardín, un bien que muchos ansían en tiempos de pandemia.

Asimismo, la compañía colabora junto con otras principales promotoras inmobiliarias españolas para apoyar a sus clientes y retrasar el cobro de las próximas mensualidades a cuenta de los clientes que así lo deseen. Esta medida contribuye a minimizar, en la medida de lo posible, los efectos del COVID-19. Una iniciativa de responsabilidad y compromiso social que busca tener un impacto positivo en las familias.

Asesoramiento e interiorismo

La realidad virtual también permite al cliente decorar su futura vivienda. Por ello, Metrovacesa ofrece para las reservas durante el mes de abril, un servicio de interiorismo gratuito, por el que ofrece unas cuatro o cinco sesiones telefónicas para ayudar a diseñar y decorar la vivienda. El cliente podrá elegir entre varias tipologías de estilos que le ofrezca el interiorista para decorarla y obtener un presupuesto de ese mobiliario, si así lo desea. El objetivo es ayudar a sus clientes a sacar todo el potencial de sus viviendas, sin coste adicional y sin necesidad de salir de casa. Y es que las fotografías siempre resultan útiles, pero sin la tercera dimensión cuesta hacerse una idea real de cómo es la vivienda. Por ello, la compañía que actualmente cuenta con la mayor bolsa de suelo líquida del mercado español, con una superficie total de 6 millones de m² edificables, permitiendo desarrollar 36.500 viviendas en todo el país, ofrece a los compradores que puedan ver la vivienda, tal y como ellos quieren, y 'viajar' por el interior y el exterior disfrutando de imágenes reales.

Seguro BE SAFE

Asimismo, la promotora ha analizado la cobertura de su seguro BE SAFE, en colaboración con el mediador de seguros Slora y corroborado por CNP Partners, compañía aseguradora del riesgo.

El seguro cubrirá a aquellos clientes que se vean perjudicados por la crisis sanitaria actual por un ERE e incluso por un ERTE, siempre que éste afecte al 50% o más de su retribución, todo ello a partir de 30 días en esa situación y por el tiempo que se prolongue la situación de desempleo.

Además, los clientes de Metrovacesa que tengan la condición de autónomos o funcionarios que, en este contexto de crisis sanitaria, hayan recibido la Incapacidad Temporal por enfermedad, también quedarán cubiertos por el seguro a partir de 30 días en dicha situación y por el tiempo que dure la misma.

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