Empresas y finanzas

Juan Velayos sale de Alantra y lanza JV20, su propia boutique inmobiliaria

  • El exconsejero de Neinor Homes crea esta sociedad para asesorar a los grandes fondos institucionales
Juan Velayos deja Alantra diez meses después.

Juan Velayos, exconsejero delegado de la promotora Neinor Homes, abandona Alantra diez meses después de su llegada a la firma para lanzar su propia boutique inmobiliaria con la que aspira a asesorar a los grandes fondos institucionales.

Según ha explicado Alantra, la salida pactada del directivo, que aterrizó en el banco el pasado junio como managing partner, se debe a que la firma ha decidido cancelar la nueva estrategia de inversión en residencias de ancianos que iba a liderar Velayos. El resto del equipo de este proyecto se integrará en otros departamentos de la firma presidida por Santiago Eguidazu.

Tras su paso por Neinor y Alantra, Velayos ha decidido embarcarse en un nuevo proyecto personal con el lanzamiento de la gestora que acaba de constituir y que ha bautizado como JV20, según ha explicado el directivo a elEconomista

"Me hace mucha ilusión iniciar un proyecto nuevo e independiente con el que voy a acompañar a los grandes fondos institucionales a implementar sus estrategias de inversión en España en un momento en el que creo que van a surgir nuevas oportunidades", asegura Velayos, que apunta que durante este periodo de confinamiento ha tenido tiempo para pensar y darse cuenta que lo que quiere es "crear algo propio, que fuera versátil e independiente fuera de la estructura de una gran firma". 

La nueva boutique, especializada en real estate y que ofrecerá servicios de investment, advisory y management, arranca su camino con un equipo de tres personas procedentes de su equipo de Alantra, que "seguramente irá creciendo en los próximos meses", explica el directivo, que apunta que se encuentra ya "en conversaciones con distintos fondos para crear alguna joint venture".

JV20 "tendrá una actividad muy flexible, ya que además de trabajar con grandes fondos también quiero centrar una parte del negocio en apoyar proyectos emprendedores, especialmente en el segmento residencial", apunta Velayos, que destaca que se siente muy cómodo trabajando en el segmento de activos alternativos, así como en Hospitality y en residencial en venta y alquiler. 

Actualmente, el directivo forma parte también del Consejo de Administración de la socimi Témpore, participada por el fondo TPG y por Sareb. Antes de su paso por Alantra y Neinor, Velayos fue el responsable del área de real estate en PwC y previamente consejero delegado de Renta Corporación y socio de la firma de asesoramiento legal Uría Menéndez.

Alantra apuesta por el inmobiliario

Por su parte, Alantra mantiene su apuesta por el negocio inmobiliario que desarrolla desde el área de gestión de activos (asset management). En este sentido, la compañía cuenta con dos apuestas específicas para este negocio: inversión en hoteleras y en deuda inmobiliaria. La primera surgió hace apenas dos años y está centrada en aportar valor a sus inversiones, de tal forma que compran hoteles con determinadas características (preferiblemente resorts de lujo) con el objetivo de implementar una gestión activa que pase por la renovación de estas instalaciones. En la actualidad, su cartera está conformada por tres activos: Hotel Dénia La Sella Golf Resort & Spa, Islantilla Golf Resort y el NH de Sotogrande.

Respecto al segundo, Alantra se encuentra en plena captación de recursos para su nuevo fondo de deuda inmobiliaria, que estará dotado con hasta 150 millones de euros y con el que esperan realizar un primer cierre en los próximos días. Este vehículo ofrecerá préstamos de entre 5 y 25 millones de euros, que podrán ser utilizados para distintas estrategias: compra de activos inmobiliarios, refinanciación de deuda o financiación de obras de rehabilitación. En cuanto a los activos, la firma financiará todo tipo, pero se centrará especialmente en oficinas, retail, hoteles, logístico o residencias de ancianos y estudiantes.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint