Empresas y finanzas

Alantra lanza un fondo de deuda inmobiliario de 150 millones

  • Ofrecerá préstamos de entre 5 y 25 millones de euros...
  • ... que podrán utilizarse para comprar activos, refinanciar deuda u obras de rehabilitación

Alantra da un paso más en la diversificación de su negocio de deuda privada. La compañía especializada en la gestión de activos ha arrancado la comercialización de un nuevo vehículo de inversión para invertir en deuda en el sector inmobiliario. Este nuevo fondo tendrá un tamaño de entre 100 y 150 millones.

En concreto, este vehículo ofrecerá préstamos de entre 5 y 25 millones de euros, que podrán ser utilizados para distintas estrategias: compra de activos inmobiliarios, refinanciación de deuda o financiación de obras de rehabilitación. En cuanto a los activos, Alantra financiará todo tipo, pero se centrará especialmente en oficinas, retail, hoteles, logístico o residencias de ancianos y estudiantes.

Este fondo estará liderado por Jaime Cano, que cuenta con una amplia experiencia en el sector (fue responsable de Real Estate Finance en Iberia en Société Générale) y ejercerá como managing director, junto a Eduardo Martín, que se incorpora para liderar el equipo como director. A su vez, esta nueva línea de negocio formará parte del área de deuda privada de Alantra, capitaneada por Luis Felipe Castellanos.

Crecimiento del negocio de deuda

Alantra cuenta en la actualidad con dos fondos de inversión enfocados en deuda privada, gestionando más de 300 millones de euros, con los que ha cerrado 19 inversiones y cuatro desinversiones. De hecho, la principal novedad de su último vehículo para deuda es que pueden invertir parte fuera de España.

En palabras de Jaime Cano,  "existe una clara oportunidad de mercado para fondos de deuda con fuerte presencia local que ofrezcan financiación flexible en operaciones de tamaño medio y que cubra todo tipo de activos comerciales. Tenemos ya una cartera extensa de operaciones potenciales por un importe superior a 100 millones de euros".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint