Empresas y finanzas

Atresmedia deja en el aire el dividendo y el futuro bonus por el coronavirus

  • Celebrará otra Junta en verano para votar sobre el futuro del dividendo
  • Los ingresos publicitarios de la cadena caen el 13% en el primer trimestre
Sede de Atresmedia en Madrid

Atresmedia da un paso más en su estrategia de limitar las salidas de caja para sobrevivir a la crisis del coronavirus, que se ha traducido en un desplome de la publicidad pese a que la audiencia está en récord.

Así, después de aprobar un recorte de salarios para la cúpula directiva y renegociar a la baja el caché de sus estrellas, la cadena de Planeta ha retirado la propuesta de reparto de dividendo complementario de la orden del día de la próxima Junta de Accionistas, publicado hace poco más de un mes, y el de la política de remuneración de los directivos basada en warrants. La decisión deja así en el aire parte de la retribución a los accionistas puesto que la compañía no ha aclarado que pasará con la misma.

Además, Atresmedia celebrará antes de octubre de 2020 una nueva Junta General de Accionistas donde se votará el futuro del dividendo. "El Consejo de Administración presentará una nueva propuesta de aplicación de resultado del ejercicio 2019, que se someterá a la aprobación de la junta general de accionistas. La nueva junta general se celebrará dentro del plazo ampliado establecido en el citado Real Decreto-Ley que concluye el 31 de octubre de 2020", informa la compañías en un Hecho Relevante enviado a la CNMV.

La dueña de Antena 3 y La Sexta busca así ganar tiempo para ver cómo evoluciona el mercado de la publicidad en los próximos meses antes de decidir el futuro del dividendo complementario. La firma ya ha distribuido 45 millones de euros de dividendo a cuenta y tenía previsto pagar otros 56,4 millones como retribución complementario el próximo el 16 de julio de 2020.

Según los datos publicados por Infoadex, la inversión publicitaria en televisión ha caído un 23,4% en el mes de marzo hasta los 181,6 millones de euros. El grueso del descenso se ha notado en la segunda mitad del mes, después de que se aprobara el estado de alarma, y, tal y como informan fuentes del sector, ha continuado a la baja a lo largo del mes de abril. En el tercer trimestre, la inversión en nuncios se recorta el 11,7%. En concreto, los ingresos publicitarios de Atresmedia entre enero y marzo ha retrocedido un 13,7% a los 182 millones.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Incrédulo
A Favor
En Contra

A ver si el Gobierno les da otra ayudita y pueden pagar el dividendo.

Puntuación 1
#1