Empresas y finanzas

La banca privada gana nuevos clientes en busca de trasladar su ahorro a Luxemburgo

  • Son empresarios y familias con patrimonios que superan los 300.000 euros
  • Temen la posibilidad de que el Gobierno nacionalice ahorros, como apuntó Iglesias
Cartel de entrada a Luxemburgo. Imagen: iStock

Las entidades de banca privada que operan en España y tienen presencia en Luxemburgo registran en las últimas semanas un incremento de nuevos clientes que tienen como objetivo sacar su ahorro fuera del país. "Se están produciendo traspasos tanto de posiciones ya existentes como de nuevos clientes", aseguran desde una entidades consultadas por este diario.

Las alusiones de las últimas semanas del vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, al artículo 128 de la Constitución, que permite la nacionalización de empresas y la socialización del ahorro por el interés general, ha desatado el miedo de grandes ahorradores y fortunas que buscan refugio para su dinero ante el temor de que sea intervenido. No obstante, desde las entidades recuerdan que la Carta Magna también defiende la propiedad privada.

El perfil de estos clientes no es el de un ahorrador común, se trata de empresarios y familias con elevados patrimonios. Como ejemplo, en determinadas entidades, en la división de banca privada requieren un ahorro mínimo de 300.000 euros y, en la de banca patrimonial, de 2,5 millones. Desde estos bancos explican que los clientes preocupados por su dinero, sobre todo preguntan en las últimas semanas por el riesgo país, es decir, la credibilidad del Estado en los mercados, que se impongan determinadas medidas como la restricción de crédito o que bancos con menor capital puedan empezar a tener problemas en esta crisis derivada por el coronavirus.

Asimismo, señalan que Luxemburgo se ha convertido en el país elegido por excelencia frente a otras regiones porque ha desarrollado en los últimos años una legislación muy favorable a los fondos de inversión y las sicav (sociedades de inversión de capital variable, en las que las grandes fortunas suelen mantener su dinero). "En gestión de carteras, Luxemburgo permite una mayor distribución europea y acceso más ágil a determinados productos", dicen. "La finalidad no es evadir impuestos, sino que los ahorradores consideran que están más seguros en Luxemburgo en un contexto como el actual", concluyen las mismas fuentes.

De los bancos que operan en España, CaixaBank, Bankinter, Banca March, A&G, AndBank y Crèdit Andorrà (Banco Alcalá en nuestro país), cuentan con presencia en Luxemburgo a través una filial o una sucursal.  Determinados bancos reconocen que "indudablemente" tener presencia en este país es una "ventaja" de cara a los clientes para que estén "tranquilos" en este periodo de incertidumbre.

comentariosforum42WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 42

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Enrique
A Favor
En Contra

el Economista Fomentando la fuga de capitales. Deberían tipificarlo como delito.

Puntuación -125
#1
JuansinMiedo
A Favor
En Contra

Para ver esto que anuncia esta noticia, de verdad.... Espérense ustedes a cuando se empiecen a subir los impuestos, y mas a lo referente a capital y patrimonios..

Y...OJO, aunque ahora mismo impusiésemos impuestos confiscatorios a las fortunas de España, y para estos ciudadanos fuese una fiscalidad insoportable, aún así sería una "gota en el océano" que solo serviría para justificar ideologías de extrema izquierda, en la práctica, provoca el efecto contrario, o sea su huida, con lo que al final, el "remedio" es mas letal que lo que origina esa confiscatoria imposición.

Y además esto se produciría con una celeridad brutal, un click de ordenador. Mas como esa imposición como ya digo es una "gota".... al final vienen los impuestos generalistas, que esos si que tienen poder recaudatorio enorme...I.V.A's.... Especiales, Ecológicos, Tasa...etc..etc.. Que vuelven a provocar mas caída de P.I.B.

Hay que hacer justo lo contrario, atraer empresas para que se establezcan en España, atraer capitales para que residan, fomentar la iniciativa privada.

¿ Y esto con los comunistas en el poder ?, es poco menos que una utopía.

Puntuación 93
#2
Usuario validado en Google+
Bittor
A Favor
En Contra

Pablo, Enhorabuena, estás a punto de conseguir que el dinero salga de españa por cauces totalmente legales. Con que te esfuerces un poco más lo acabarás consiguiendo.

Puntuación 101
#3
roger
A Favor
En Contra

Para que esperar, a que llegue el corralito, además se puede mover el capital o dinero libremente dentro de la UE, que sepáis que si os ponen alguna traba por ello o inspección podéis acudir a tribunales directamente os recomiendo los europeos os cuesta lo mismo y son mucho mas rápidos VICTORIA asegurada al 100%, además de pagaros las molestias y daños que os puedan provocar os tendrán que indemnizar por los daños morales y pueden tener responsabilidades penales para los responsables ya que están violando los derechos de todo ciudadano Europeo recogidos en la constitucion, que algunos no se enteran de que estamos en EUROPA y hay unos tratados FIRMADOS por ESPAÑA.

Puntuación 78
#4
yo mismo
A Favor
En Contra

El artículo ademas de ser *¡##] ... intenta crear ruido contra Podemos .

Seguramente tienen más información que el resto, y se estarán preparando para no perder poder adquisitivo ante un futuro mas que probable de una vuelta a las monedas nacionales y su futura e inminente devaluación .

Puntuación -98
#5
Blas de L.
A Favor
En Contra

Estos son los mismos que se dan golpes de pecho y llevan las pulseritas con la bandera de España, pero cuando hay que arrimar el hombro que lo arrime el vecino que yo me escondo tras las faldas de mi señora.

Son el tipo de español que han arrastrado el nombre de España por todos los estercoleros de la Historia y que han hecho de este país un país despreciable y despreciado.

Puntuación -110
#6
Newinversor
A Favor
En Contra

¡Viva España!

¡Vivan esos "patriotas" de bandera y golpes en el pecho, que ahora huyen como ratas!

Después dicen de los "rojos" y que si "la bicicleta no me la toquen que es mía", ellos son los que dicen "es miooooo"

Patriotas de Mier......

Puntuación -107
#7
PESOE: ARRUINANDO ESPAÑA DESDE 1931
A Favor
En Contra

HAY QUE TENER MEMORIA HISTÓRICA:

ESTA GENTÚZA YA ROBÓ EL ORO DEL BANCO DE ESPAÑA EN 1936 CUANDO VIERON QUE EL GENERALÍSIMO IBA A GANAR LA GUERRA QUE ELLOS MISMOS PROVOCARON

Puntuación 85
#8
De cajón
A Favor
En Contra

Los comunistas dan mucho miedo. Que le pregunten a los rusos que tenían posibilidades, dónde tenían el dinero de verdad, no los rublos soviéticos...., y a los búlgaros, rumanos, polacos, checoslovacos ....., y a los cubanos, venezolanos, coreanos del norte ..... ?¿?

Hay paraísos fiscales porque hay estados confiscatorios.

Puntuación 75
#9
Manu
A Favor
En Contra

El Catastrofista da vergüenza ajena, no se como no se cae la cara de vergüenza escribiendo barbaridades como esta.

Puntuación -79
#10
¿¿??
A Favor
En Contra

pues serán los que tienen mucha pasta, porque hasta 100.000 por titular y cuenta esta garantizado por el fondo de garantía de depósitos. O sea un matrimonio 200.000.

Puntuación -75
#11
Eh ?
A Favor
En Contra

Para esos otros patriotas del vivo de la sopa boba, de las paguitas, de los subsidios, de los chiringuitos, del PER ....., con el dinero de otros.... Les vais a tocar las tetas por debajo del q lo a los que decidan trasladar los ahorros a lugares mas seguros por medios legales, además de vivir de los ahorros de quien yo os diga.

Puntuación 63
#12
¡ Viva ZAPATA !
A Favor
En Contra

EL ECONOMISTA

El quinto jinete del apocalipsis.

Puntuación -59
#13
TULIPANES
A Favor
En Contra

NO ME HAGAIS REIR EL DINERO NO VA A ESTAR MAS SEGURO EN LUXEMBURGO, SI HAY CAOS LOS CHIRINGUITOS FINANCIEROS DESAPARECEN EN LA BRUMA CON LA PASTA.....

Puntuación -58
#14
ACG
A Favor
En Contra

Pero si yo pensaba que este periódico era y fomentaba el patriotismo español!.

Puntuación -58
#15
Newinversor
A Favor
En Contra

Podeís dar muchos negativos, señal que el comentario os reconcome la conciencia.....!!!!!

Patriotas que se rasgan las vestiduras por una bandera, una pulserita.... pero que ahora huyen como ratas..... pero si ésto ya está "intervenido" desde hace más de 25 años,o acaso no recuerdan la "Corporación Financiera Banesto" del gran maestro Mario Conde?

Banesto creo dicha corporación, porque, a cambio de sustanciosos préstamos a grandes empresas, además de exigir garantías, exigía y tomaba en control del Consejo de Adminisración ¿como? vinculando el préstamo a garantías en acciones del capital social o sea tomaban una parte de la empresa en cuestión......

pero claro, era la banca privada, no el Estado.

Ahora Borrell dice lo mismo, y aquí todos los patriotas reventándose el culo huyendo..... ¿esa es la empatía hacia nuestro semejantes?

Muchos aplausos y muchos agradecimientos, pero vacio todo, ahora hay que, el que lo tenga, arrimar el capital, los ahorros, el esfuerzo, consumiendo en tiendas de barrio, comprando en tiendas de ropa de barrio, ayudando al semejante y no comprando fuera......

El que tenga dinero que lo gaste para ayudar a mover de nuevo la economía y no salir corriendo.....

Puntuación -56
#16
Fernando
A Favor
En Contra

Que se puede esperar de una panda de borricos y fabricantes de bulos , cuando mas capital va a necesitar el país, el descerebrado del Marques le mete miedo a los Españoles con quitarles sus ahorros y el piso de la jubilación, y el chuladron del Doctor fraude le aplaude, este país esta a punto de irse al tomar por cu.................. Pactos ? Con los Etarras, con los Golpistas,con los Comunistas que quieren implantar las Chekas y los Gulap, ¿ Europa va a dar dinero a esta tropa ?

Puntuación 58
#17
Santiago
A Favor
En Contra

Yo por si acaso fui sacando cada día el maximo que me permiten las tarjetas, y he dejado lo minimo en el banco para cubrir los recibos que vengan.

Mucho no tendré, pero lo que he ahorrado es mío, por mucho que le pese a Carmen, a Pedro el Sepulturero y al jorobado de Gulapagar. Os animo a proteger vuestros ahorros, porque está visto que la maldad de este "gobierno" no conoce limites. Para que lo sepais, los billetes de euro son idénticos en todos los paises de la Unión Europea, por si hay que salir por patas de aqui.

Luego que no vengan los mismos "expertos" otra vez con lo de "esto no se veía venir.."

Puntuación 50
#18
Inquilinos
A Favor
En Contra

Las ayudas a inquilinos ,con prestamos por valor del alquiler de 6 meses , del ICO a 0% de intees avaldos por Abalos ,jaja el gobierno todo MENTIRA ,que me digan donde se piden ,MENTIROSOS,,,,,INUTILES ,,,,,no engañeis a los mas necesitados ,no podemos pagar el alquiler

Puntuación 23
#19
Usuario validado en Google+
Victor Manuel Moreno Zafra
A Favor
En Contra

Qué pesados sois con esta noticia!!!

Acaso alguna cabeza sensata cree que el gobierno metería mano a los ahorros personales de alguien? Ni en Corea del Norte hacen eso.

El que se quiera llevar su fortuna del país que se la lleve. Ahí quedarán en evidencia los patriotas de pacotilla, que cuando se trata de pagar los impuestos que les corresponden con su capital, huyen...

Puntuación -53
#20
Perez
A Favor
En Contra

Me gustaría saber porque 10 majaderos han votado negativo al comentario siguiente'??

pues serán los que tienen mucha pasta, porque hasta 100.000 por titular y cuenta esta garantizado por el fondo de garantía de depósitos. O sea un matrimonio 200.000.

Puntuación -59
#21
Usuario validado en Google+
Victor Manuel Moreno Zafra
A Favor
En Contra

Quién os paga para publicar día si día también noticias sobre "las pretensiones económicas de Podemos" y cómo, supuestamente, quieren hundir la economía española?

Puntuación -48
#22
pepe
A Favor
En Contra

Dispongo de 400mil euros y quiero llevarlos a luxemburgo, que entidad tiene las menores tasas?. Quedarian a salvo si España quiebra si tengo mi residencia en España?

Puntuación 36
#23
El socialismo es un error
A Favor
En Contra

Newinversor, el que tenga dinero que se lo gaste en lo que quiera, de eso trata la LIBERTAD, pero de esto los socialistas entienden bien poco... Cuando quiebre España no sera porque el dinero se fue, sera porque las medidas socialistas hicieron que se fuera... tanto cuesta entender esto?? Es tanto el odio, la envidia y el resentimiento de los socialistas que se antepone a la razon y no sera porque no tengais ejemplos de fracasos del socialismo... pero oye vosotros erre que erre. Lo que no entiendo es porque no os vais a vivir a uno de los muchos paises socialistas? Almenos por una temporada, os vendria fenomenal... Yo ya me he ido a un pais mas capitalista, con mi pulserita y con el corazon en un puño por haber nacido en el mejor pais del mundo y ver como una ideologia que solo ha traido muertos, miseria y odio se hace con el poder y acaba echando a perder todo lo luchado y trabajado por nuestros abuelos... Lo unico que puedo hacer es intentar que gente como tu abra los ojos y se de cuenta que estamos en el mismo bando antes de que sea demasiado tarde...

Puntuación 42
#24
Usuario validado en Facebook
Antonio Prieto
A Favor
En Contra

Sólo los ricos pueden permitirse el lujo de no tener patria

grande Ramiro Ledesma

Puntuación 11
#25