Empresas y finanzas

La CEOE avisa de que la mayoría de las empresas no tienen equipos de protección, lo que dificulta su apertura

El vicepresidente de la Confederación Empresarial de Organizaciones Empresariales (CEOE), Íñigo Fernández de Mesa, ha alertado de que la gran mayoría de las empresas españolas, que son pequeñas y medianas compañías, seguramente no tienen materiales de protección frente al coronavirus, lo que puede dificultar su apertura.

Así lo ha señalado en una entrevista en Espejo Público, donde ha resaltado que hoy ha habido una distribución masiva de equipos de protección en los medios de transporte.

"En el mundo empresarial lo que entendemos es que posiblemente las empresas grandes sí que tienen capacidad y acceso a suministros de este tipo de materiales, mientras que las pequeñas y medianas empresas seguramente no tienen este tipo de materiales", ha apostillado.

De hecho, ha remarcado que la gran empresa es una pequeña parte de la producción de España, ya que el 95% de las empresas son microempresas o pymes.

Para la patronal hace falta es un plan estratégico que dé salida de esta situación de cuarentena

Para el vicepresidente de la patronal, lo que hace falta es un plan estratégico que dé salida de esta situación de cuarentena para las empresas, de tal forma que se pueda volver a la actividad productiva, sobre todo en las pequeñas empresas.

Preguntado sobre la petición de las organizaciones sindicales que instan a no trabajar si no hay garantías de seguridad y salud en el trabajo, Fernández de Mesa ha dejado claro que las compañías son las primeras interesadas en abrir "siempre y cuando" se dé seguridad máxima a la gente que se emplea.

"El suministro de test, mascarillas, guantes y gel y otros equipos es fundamental para garantizar la seguridad de trabajadores y para la puesta en marcha de la actividad productiva", ha subrayado.

También ha apuntado que existe incertidumbre legal por parte de los protocolos de sanidad, que, aunque están bien, se deja la interpretación a las empresas.

"Estoy seguro de que las empresas van a tratar de proteger al máximo a sus trabajadores, porque es el principal valor de la empresa, y aquellas empresas que vean que no están capacitadas para evitar los riesgos van a postergar su apertura", ha añadido.

Fernández de Mesa ha puesto en valor la importancia de que se vaya normalizando la actividad empresarial, porque "el efecto de esta pandemia va a ser muy importante en la economía y lo que es absolutamente imprescindible es que las empresas puedan contar con los medios".

comentariosforum6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Sanchinflas y enano bolivariano cheposo
A Favor
En Contra

Quiere que las empresas se responsabilicen de EPIs y normas, el felon cara cartón, pero el genocida de la memoria histérica que va dejando cadáveres por residencias y hospitales, no les da material sanitario ni a éstos, puso tarde y mal la normativa, confusa y a salto de mata, y la incumple diariamente, saltándosela su desgobierno.

Con el tonto Simon que ni se ducha, con el chándal de yonki pirado diciendo que aquí 1 o 2, y 1 el suyo y 200.000.

Después alarma, emergenssia nassioná y sus medidas abúlicas, parar to, menos:

- Perros cagando y meando y paseadores sin medidas multiplicados por 20, lo más higiénico, y ahora dicen que lavar la ropa a 60-90ºC y lavar el coche después de cerrar las gasolineras..

- Expropiar Endesa después de malvenderla a los espaguettis, que venían por tierra, mar y aire, contagiados, sin control, desee febrero.

- Peluquería esencial para el chepas, que sino además de cara zapata desdentado, tiene que lavarse él mismo el matojo pelambrera..

- Chahas de 600 euros al mes sin s.s., que sino se les acumula la mierda y la parienta no sabe hacer ni un wevo frito..

Puntuación 3
#1
Usuario validado en elEconomista.es
chacha_2001
A Favor
En Contra

Vamos a ver en que quedaís , no queriaís que la gente trabajara a expensa del virus,lo suyo es dar por culo

Puntuación 2
#2
Eh ?
A Favor
En Contra

He oído que se están ofertando hasta 150 millones de mascarillas para entrega a partir de la prox semana al Illa y su conjunto, que da las gracias y hace mutis por el foro. Igual es que prefieren sus propios canales de compra para distraer cual es el precio real de adquisición ?¿?...., jo que mal pensada es la gente !!!

Puntuación 0
#3
Ciudadano apolí­tico.
A Favor
En Contra

Si trabajan porque trabajan, si no lo hacen porque no lo hacen, pero pedir, piden de todo y no aportan nada. ¿Que co_ño quieren estas gentes y la tropa de la oposición que no está en las trincheras y si están escondidos en sus despachos maquinando?.

Si yo fuera el Pedro, habría cerrado las fronteras nacionales, autonómicas, provinciales y locales, por cojones y sin tanto miramiento, ni consenso, ni santas pascuas. Una vez hecho esto, a los que no les guste, que ladren, rebuznen o se suiciden.

Puntuación 5
#4
Juan
A Favor
En Contra

¿Y entonces para que tanta prisa y tanto llorar por la ruina? para llevar a los curritos que son dan la cara y curran por 4 euros a la infección segura y después salvese quien pueda ¿no? despido y al canto mira como eso no os parece una ruina .Además Ha quien le vais a vender si estamos todos en casa con tanta avaricia.

¿Es que nadie hace nada en condiciones aquÑ

Puntuación 2
#5
mariano
A Favor
En Contra

Desgraciados, si tanta prisa teneis, comprar vosotros los epis y ponerlo vosotros a ver si os entra chica diarrea. Siempre quejandose, ah , siempre lo digo al 99 % de los empresarios que son HGP, como todo hay alguno bueno en botica. 'Nunca generalizo. Pero yo creo que un 90 son unos ladrones estafadores, ah y ya no digamos de los pobres autonomos, que el 90 % paga el minimo de cotización y el 99 defrauda. Pobrecitos empresarios y autonomos. Lo dicho hay tambien alguno bueno. La excepción

Puntuación 3
#6