Empresas y finanzas

Blackstone levanta en medio de la pandemia el mayor fondo de inversión inmobiliaria de Europa

  • Cierra el vehículo con un volumen de inversión comprometido de 9.800 millones
  • El pasado año ya destinó 4.400 millones a la compra de una cartera logística y de oficinas
  • El gestor se ha convertido en el mayor propietario de viviendas en alquiler y hoteles de España

En medio de una crisis sanitaria sin precedentes Blackstone ha logrado captar 9.800 millones de euros para el que se ha convertido en el mayor fondo inmobiliario europeo de la historia. La gestora estadounidense ha anunciado hoy el cierre de este vehículo oportunista bautizado como Blackstone Real Estate Partners Europe VI (BREP Europe VI).

El pasado año Blackstone ya logró un hito difícil de superar al cerrar un fondo de casi 19.000 millones de euros, el más grande a nivel global centrado en el mercado inmobiliario. Si bien, el anuncio que realiza hoy tienen un mayor impacto teniendo en cuenta que Europa está siendo golpeada por la pandemia del coronavirus, lo que ha paralizado a las principales economías del viejo continente.

El vehículo europeo BREP Europe VI realizó ya su primera inversión en septiembre del año pasado con la compra de Dream Global Real Estate Trust, una cartera de 4.400 millones compuesta por activos logísticos y de oficinas.

"Nuestra escala y alcance nos permiten poner capital a trabajar estratégicamente durante este período de elevada volatilidad", explica James Seppala, director de Real Estate Europe de Blackstone, que asegura que están "encantados con el apoyo recibido para BREP Europe VI", en el que cuentan con "una fuerte representación de nuevos inversores así como de otros recurrentes de todo el mundo, incluidos planes de pensiones del sector público que representan a millones de jubilados". "La importante demanda del fondo es un testimonio de la confianza que nuestros inversores tienen en nuestra capacidad de desplegar capital estratégico a largo plazo en activos y negocios en toda Europa", destaca.

El negocio inmobiliario de Blackstone, que arrancó en 1991, tiene bajo gestión activos por volumen de 163.000 millones de dólares (alrededor de 150.000 millones de euros). En España, desde que empezó la crisis de 2008, la firma ha acumulado inmuebles por valor de unos 20.000 millones de euros. Tras estas inversiones se ha convertido en el mayor propietario de viviendas en alquiler de nuestro país, con más de 50.000 unidades repartidas en distintas sociedades como Testa, Aliseda, Anticipa y Fidere.

Asimismo, es el mayor dueño de activos hoteleros de España a través de la gestora HIP Partners. Esta compañía se ha posicionado en los últimos años como el principal inversores en hoteles vacacionales del sur de Europa con una cartera de 63 establecimientos de cuatro y cinco estrellas, principalmente, que suman 18.728 habitaciones. La mayor parte de estos activos se encuentran en nuestro país, donde cuenta con 58

comentariosforum8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

navegante las herencias deben de ser para los herederos y no para el gobierno de turno
A Favor
En Contra

Lo cual quiere decir que para este fondo el dinero en inmuebles renta más que en el banco.

Puntuación 7
#1
lkajdfa
A Favor
En Contra

¿Este fondo pone en peligro a nuestra gente joven?

Cuidado.

Vivienda en propiedad+el que nada debe nada teme+ guarda para cuando no hay= individuos valientes y con posibilidades de mejora.

El sistema de vivir en alquiler + contratos precarios + sanidad privada= esclavos dóciles.

Cuidado con todos estos, cuidado.

Un saludo.

Puntuación 4
#2
Usuario validado en elEconomista.es
skubidur
A Favor
En Contra

Para este fondo resulta estratégico invertir en inmobiliario, su fuerza se basa en el volumen que maneja por lo que puede reducir los márgenes de beneficio. Decir con tanta ligereza que invertir en inmuebles renta más que dejarlo en el banco es un argumento equivocado. Porque este fondo invierte en todo tipo de inmuebles a parte de viviendas, y cuando invierte en vivienda lo hace exclusivamente para alquiler. Tal y como está la bolsa no me extraña que los inversores hayan preferido un mal menor que es este fondo, porque tal y como se presenta la economía europea a corto y medio plazo, considero que ha sido más una huida hacia adelante para evitar la sangría de la bolsa, que una decisión basada en los fundamentales económicos. Que sea un fondo importante no quiere decir que sea Dios ni que se equivoque, Lehman Brothers molaba mucho hasta que quebró.

Puntuación 3
#3
Usuario validado en elEconomista.es
skubidur
A Favor
En Contra

"Ni que NO se equivoque" he querido decir.

Puntuación 1
#4
Fuera especulacion
A Favor
En Contra

Estos especuladores de Blackstone han captado mas dinero para seguir comprando vivienda de segunda mano a precio de derribo ya que ahora el precio de la vivienda bajara. Por otro lado también se aprovisionan de dinero para seguir contruyendo promociones a precio prohibido para cualquier joven o no tan joven.

El resultado ya me lo veo venir miles de pisos cerrados por los altos precios que va a vender o alquilar este fondo especulativo. Y como es un fondo pueden tirarse otros 10 años mas con los pisos cerrados.

El gobierno no debe permitir ningún fondo inmobiliario a no ser que vendan o alquilen a precio de mil eurista en las grandes ciudades. Es decir un alquiler no mas de 450 euros y una venta de obra nueva no mas de 140.000 euros. O eso o que desaparezcan del mercado.

Puntuación -5
#5
JonS
A Favor
En Contra

Estos buitres inmobiliarios hablan con toda la terminología ad-hoc de "su capacidad de desplegar capital estratégico". Eso hay que entenderlo como su capacidad de comprar viviendas en alquiler a precios bajos, con alquileres bajos o relativamente bajos, que ellos, Blackstone, ya se encargarán en un futuro a unas tarifas que la mayoría de los actuales alquilados no podrán pagar y serán echados a la p. calle. Espero que los gobiernos correspondientes tomen medidas contra estos buitres.

Puntuación 0
#6
Dada
A Favor
En Contra

Los buitres huelen sangre y empiezan a sobrevolar pero no deberían subestimar a una población cansada de ver cómo en cada crisis sus desgracias se convierten en el negocio de otros, al tiempo.

Puntuación -1
#7
Bilbo
A Favor
En Contra

#7 esa poblacion "cansada" es la misma que vota en masa a los que causan pobreza y dolor. Por tres veces han dejado este pais como un solar, aun no se han apeado del gobierno (se resisten como el virus) y los borregos le siguen defendiendo aqui a capa y espada. El que es subnorm@l lo tiene dificil para mejorar, y mas cuando siempre vota al falutista de hamelin.

Complices de asesinos, es lo que son.

Puntuación 3
#8