Inmobiliaria

Blackstone venderá su socimi Corona por 220 millones

  • Pasa de ofrecer los cinco edificios de la firma en bloque a individualmente
Foto: Archivo.

En los últimos años Blackstone se ha convertido en uno de los grandes inversores de ladrillo en España y tras consolidar su cartera el fondo empieza ahora a rotar inmuebles. Uno de sus focos de desinversión se encuentra en la socimi Corona, que cuenta con cinco edificios de oficinas que tienen actualmente colgado el cartel de Se Vende. Tal y como adelantó elEconomista, el fondo tenía en el mercado los tres activos ubicados en Madrid y había dejado en stand by la venta de los dos que se encuentran en Barcelona. Esta decisión se tomó tras ver que la incertidumbre política que se vivía en la Ciudad Condal afectaba al apetito de los inversores por toda la cartera, por lo que decidió reducir el paquete a los inmuebles ubicados en la capital.

Ahora el fondo ha dado un nuevo giro en su estrategia y ha decidido volver a poner a la venta todos los edificios, pero esta vez de forma individual. Con esta nueva hoja de ruta Blackstone espera alcanzar unos ingresos de 220 millones de euros por los cinco edificios, lo que le supondría unas importantes plusvalías, ya que Blackstone adquirió este grupo de edificios en 2014 a CBRE Global Investors por unos 135 millones (excepto el complejo Delta Nova).

Tras este cambio, Blackstone ha logrado sellar una primera venta dentro de la cartera de Corona. Se trata del Edificio MB ONE, en La Moraleja, que según indica El Confidencial, pasará a manos de Grosvenor. La inmobiliaria del duque de Westminster pagará unos 80 millones de euros por este edificio que, como explica la socimi en el MAB, supone, aproximadamente, un 30% de los ingresos derivados de las rentas por arrendamientos. Actualmente, el edificio, con una SBA de 22.129 metros cuadrados, está ocupado principalmente por Citi.

Por otro lado, siguen en el mercado los edificios Delta Nova 4 y Delta Nova 6, que forman parte del mismo complejo ubicado en Avenida de Manoteras 46 y suman una superficie aproximada de unos 24.800 m2, siendo Clece su principal inquilino. Asimismo, vende en Barcelona el Edificio Il.lumina, histórica sede de Mediapro, ubicado en Espluges de Llobregat y el Edificio Sant Cugat Green, sede de DXC Technology, con una superficie construida de 27.485 m2.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky