Empresas y finanzas

Blackstone crea Testa Home para gestionar 20.000 pisos en alquiler

  • La nueva sociedad operará viviendas de Testa, Fidere, Aliseda e Hispania
  • La propiedad de las viviendas se mantiene en sus compañías de origen
  • Juan Plablo Vera, presidente de Fidere, será Director General de la nueva firma

Blackstone ha dado un nuevo giro en su estrategia de gestión de sus pisos en alquiler. El fondo ha creado una nueva sociedad, Testa Home, que será la encargada de gestionar 20.000 pisos procedentes, principalmente, de la cartera de dos de sus socimis, Testa y Fidere.

Juan Pablo Vera, actual presidente de Fidere, será el encargado de liderar esta nueva compañía, en la que será Director general de la misma y consejero ejecutivo del consejo de administración de Testa Home.

La nueva compañía únicamente será la gestora de los inmuebles, ya que estos continuarán bajo el paraguas de ambas socimis, que participan como socios con el 58,12% en el caso de Testa y del 41,88% en el caso de Fidere.

Testa considera que "esta restructuración mejorará la eficiencia en la gestión de su portfolio, optimizando costes operativos y rentabilidad, y contribuirá a prestar un mejor servicio a sus inquilinos".

De los 20.000 pisos, 11.000 proceden de Testa, mientras que Fidere aporta 6.500 unidades. Asimismo, Testa Home será la encargada de gestionar 2.000 viviendas de Aliseda y 500 procedentes de Hispania.

En el caso concreto de Aliseda, Testa Home únicamente se encarga de la operativa de los edificios completos de vivienda en alquiler, ya que el perímetro de la compañía en el sector residencial es mucho mayor. Concretamente, el servicer, en el que además de Blackstone participa el Banco Santander con el 49% del capital, cuenta con una cartera de unas 30.000 viviendas que se gestionan desde Aliseda y Anticipa.

Dimite el CEO de Testa

El anuncio de la creación de Testa Homes llega apenas unas semanas después de que Wolfgang Beck anunciara su dimisión como CEO de la socimi Testa.

El directivo alemán fue nombrado consejero delegado de Testa Residencial en enero de 2018, en sustitución de Miguel Oñate, quien permaneció como vicepresidente, con el objetivo de reforzar la configuración de su equipo ejecutivo de cara a su salida a Bolsa ese mes de junio.

Aunque su debut en el parqué se retrasó un mes por la inestabilidad política en España, Testa se convirtió en la segunda mayor compañía por volumen de capitalización en el MAB.

La socimi de pisos en alquiler fue constituida en 2016 por Merlín, Santander y BBVA a partir de la cartera de viviendas que sumaban tras la fusión de la socimi que dirige Ismael Clemente y el negocio patrimonial de la antigua Metrovacesa.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0