Empresas y finanzas

Amancio Ortega fleta dos aviones para repatriar a los 600 becarios de su fundación en EEUU y Canadá

  • Son alumnos de 4º de ESO que estudian en institutos de EEUU y Canadá
  • Saldrán de Dallas y Toronto el próximo jueves con destino a Madrid
Amancio Ortega, 'padre' de Inditex.

La Fundación Amancio Ortega fletará esta semana dos aviones para repatriar a los cerca de 600 alumnos españoles becados por su entidad en Estados Unidos y Canadá. Las restricciones de movimiento de personas que en breve se podrían imponer en los dos países norteamericanos y el deseo de las familias por la reagrupación ha animado al empresario gallego por cubrir todos los costes del traslado de vuelta a casa. Así lo informa la Escudo Digital, web especializada en ciberseguridad que también apunta que los estudiantes viajarán con las máximas protecciones en materia de sanidad y prevención de riesgos, con mascarillas, guantes y otro tipo de materiales de seguridad.

Los alumnos españoles becados por la Fundación Amanio ortega en EEUU y Canadá -según informan fuentes consultadas por la misma web-, se reagruparán en Dallas y Toronto, para desde esas ciudades embarcar con destino a Madrid el próximo jueves. Por el momento, los estudiantes españoles han sido contactados a través de correo electrónico, con absoluta discreción por parte de la fundación del creador de Inditex. Escudo Digital informa de que, en un primer momento, se les planteó a los beneficiarios del viaje la posibilidad de elegir o permanecer en suelo norteamericano, "pero finalmente se optó por la primera opción por razones de seguridad para los becarios".

Concretamente, los becarios de la Fundación Amancio Ortega proceden de Galicia (100) Andalucía (99); Aragón (15); Asturias (19); Baleares (8); Canarias (8); Cantabria (10); Castilla-La Mancha (19); Castilla y León (37); Cataluña (73); Ceuta (1); Extremadura (15); La Rioja (5); Comunidad de Madrid (78); Melilla (1); Navarra (14); País Vasco (18); Región de Murcia (22) y Comunidad Valenciana (58).

El Programa de Becas de la Fundación Amancio Ortega repartió sus ayudas a 600 alumnos de 4º de la ESO de centros educativos de toda España, de los que 300 de ellos cursan 1º de Bachillerato en Canadá y otros 300 en Estados Unidos. En el proceso de selección participaron 10.000 candidatos, a los que se les exigía una nota media mínima de 7 en 3º de la ESO y una nota mínima en la asignatura de inglés también de 7, así como una prueba específica adicional de inglés. En la selección también se tuvo en cuenta el nivel de renta familiar de los solicitantes (con un peso del 60% de la nota final). La beca cubre la totalidad del coste de un año escolar en los países de destino: alojamiento y manutención en una familia local, escolarización, viaje, seguro médico y de accidentes, seguimiento durante los diez meses de estancia en el extranjero y una asignación mensual para gastos menores.

Según informa la agencia Europa Press, el Programa de Becas de la Fundación Amancio Ortega, con un presupuesto anual que supera los 12 millones de euros, ha permitido desde su creación que más de 3.500 jóvenes disfruten de una experiencia educativa y personal única en Estados Unidos y Canadá.

comentariosforum11WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 11

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
pvallejuelo
A Favor
En Contra

Ole tun huev.. Amancio, mañana saldrá el HDLGP del coletas a decir que das limosnas para hacerte perdonar

Puntuación 36
#1
V for Vendetta
A Favor
En Contra

......................luego resultara que habra gente leales a Ortega.....haga lo que haga.

Puntuación -30
#2
navegante prohibido arruinar el paí­s via impuestos
A Favor
En Contra

Ortega, 100% español, grande tú por tu generosidad sin paliativos...

Puntuación 33
#3
Usuario validado en Facebook
PCristina Medrano Crespo
A Favor
En Contra

Maravillosa persona!

Puntuación 24
#4
Usuario validado en elEconomista.es
da-yana-maria
A Favor
En Contra

Gran gesto por su parte, pero igual es una temeridad volver a mover el bixo con esta gente, aparentemente con buena salud, como los 1os repatriados de Wuhan, que seguro lo empezaron a repartir por falta de control para el paripe mediático de evacuación way, por torrejon, vistalegre carabanchel, Sevilla, de pura cepa! Con el pollo que han montado 4 Sevillanos y 4 italianos, se traen 600 nabos con virus T

Puntuación -13
#5
Gonzalo Rivas
A Favor
En Contra

No para este Señor.

Está claro que puede, pero hay que tener la voluntad de querer hacer lo que él hace.

Que hay quien tiene, y ni están ni se les espera aún habiendo muchas grandes empresas con posibles por ahí fuera.

Una cosa es tener responsabilidad social corporativa, todas las empresas públicas y privadas se supone la tienen. Y otra, muy distinta, es asumirla y ejercerla.

Además su empeño en gestionar su empresa de forma brillante, implica a la postre crecer y dar más trabajo, a más gente, en más sitios. Dar un mayor retorno a sus accionistas y ofrecer productos de moda a precios competitivos a sus clientes.

Da la sensación de que están consiguiendo cerrar el círculo.

Así las cosas, que les vaya bien no es casualidad, ni suerte, sino la consecuencia de una forma de ver la empresa al servicio de la sociedad a la que sirve: clientes, empleados, accionistas y ahora becados. Tres hurras por Don Amancio y su equipo. Que Dios les bendiga.

Puntuación 19
#6
Mallirquin
A Favor
En Contra

Espero que en su vuelta se queden en casita y no salga nadie de si casa en 14 días porque el paso por el aeropuerto de y el viaje de escala de Madrid a Mallorca hay mucho riesgo de contagio, que por favor no salgan ni a sacar al perro ni a comprar

Puntuación 2
#7
Tonto Simón
A Favor
En Contra

Igualito...Igualito...Que el tonto Simón.

Puntuación 11
#8
Amancio presidentr
A Favor
En Contra

Si el desgobierno es incapaz de proporcionar mascarillas y material, caeremos todossss. Hagamos presidente a Inditex que si parece que sabe traer material y estos comunistas no

Como es posible que los rojos, con todo el poder, hagan menos que Inditex

Puntuación 13
#9
Incrédulo
A Favor
En Contra

Es usted un caballero honrado. Y encima un MECENAS en España. Con todo lo que le han criticado.

TODOS MIS RESPETOS SEÑOR AMANCIO ORTEGA.

Puntuación 6
#10
SEVILLA
A Favor
En Contra

ESTO ES LO QUE TIENE QUE SER HABLAR POCO Y ACTUAR AY ALGUNOS DEL GOBIERNO QUE HABLARON MAL DEL Y AHORA EN LAS HORAS MALAS ESTAN EN CASA ESO SI COBRANDO Y BIEN Y DECIAN QUE ERAN HUMILDES VAYA CASA SE COMPRARON A CUENTA DE LOS ESPAÑOLES Y YA VEMOS COMO RESPí’NDEN ¿UNA PENA?

Puntuación 2
#11