
CaixaBank continúa lanzando medidas para ayudar a sus clientes. La entidad ha decidido que partir de abril condonará las rentas a los inquilinos de viviendas propiedad de su filial inmobiliaria BuildingCenter, siempre que se cumplan unas condiciones. Esta medida, explica, estará en vigor hasta el mes que se decrete la finalización del periodo de alarma por el coronavirus si el mismo se extendiera.
Esta ayuda va dirigida a las personas que se hayan quedado sin trabajo o se vean afectados por expedientes de regulación de empleo, así como para autónomos que hayan cesado su actividad o visto disminuida su actividad en más de un 40% como consecuencia de la pandemia.
CaixaBank sigue así los pasos de algunas empresas públicas del alquiler, como la de la Comunidad de Madrid, que ha tomado medidas de alivio para los inquilinos afectados por el COVID-19.
BuildingCenter pondrá a disposición de sus inquilinos la manera de acogerse a esta ayuda en los próximos días. Tendrán que rellenar un formulario en la que indiquen si son personas con derecho a acogerse a esta medida y, en caso de serlo, la entidad no le girará el recibo del mes de abril. Posteriormente, tendrá que aportar la documentación acreditativa.
BuildingCenter, sociedad 100% de CaixaBank, es en la actualidad una de las empresas del sector inmobiliario con mayor número de viviendas destinadas al alquiler, teniendo actualmente más de 21.000 pisos con contratos vigentes.
Esta nueva iniciativa se suma a otras, como el adelanto del cobro de las pensiones y evitar colas en las oficinas, la línea de crédito de 25.000 millones de euros para pymes y autónomos, entre otras. De esta forma, la entidad subraya que "intenta mitigar los efectos económicos del coronavirus y pone en valor el esfuerzo del banco y de todos sus empleados para estar al lado de la sociedad en estos momentos tan difíciles".