Empresas y finanzas

APG y GIC cierran el Hotel Palace de Madrid y activan un ERTE para sus 420 trabajadores

  • Archer Capital toma esta decisión ante la crisis del coronavirus
Hotel Westin Palace de Madrid

El Hotel Westin Palace de Madrid, uno de los buques insignias del sector en España, ha cerrado sus puertas provisionalmente y ha activado un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) para toda su plantilla, compuesta por alrededor de 420 trabajadores. La medida se produce ante la caída de la demanda y la obligación anunciada ayer, por parte del Gobierno, de que todos los establecimientos hoteleros y alojamientos turísticos echen el cierre en un periodo máximo de una semana para prevenir la expansión del coronavirus.

El Hotel Palace de Madrid sigue así los pasos de otras grandes cadenas hoteleras que ya han cesado la actividad en la mayoría de sus hoteles como Iberostar, Meliá, Room Mate, Ilunion, Palladium o Vincci. La mayoría de estos grupos ya han iniciado procesos de ajuste de plantilla para adaptarse a la situación que ha generado la crisis del COVID-19.

El Hotel Westin Palace de Madrid es propiedad del fondo Archer Hotel Capital, controlado a su vez por el fondo de pensiones holandés APG y el fondo soberano de Singapur GIC. El hotel, de cinco estrellas, con 468 habitaciones y ubicado en las inmediaciones del Congreso de los Diputados, fue adquirido hace dos años en el marco de la adquisición de los activos de Host Hotels & Resorts en Europa.

Además del Palace de Madrid, Archer Hotel Capital posee el Hotel Arts Barcelona, también de cinco estrellas y con 482 habitaciones

Además del Palace de Madrid, Archer Hotel Capital posee el Hotel Arts Barcelona, también de cinco estrellas y con 482 habitaciones. En el establecimiento de la Ciudad Condal también habría propuesto un ERTE. A finales de febrero, el fondo anunció un acuerdo para adquirir a KKH Property Investors el fututo Madrid Edition, un hotel que se está construyendo en la antigua sede del Monte de Piedad en la plaza de Celenque, 2, en el centro de la capital. El importe de la operación asciende a 220 millones.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin