Empresas y finanzas

Meliá cierra 60 hoteles en España, Italia, Alemania, China, Praga y Vietnam

  • Permitirá cancelaciones sin coste hasta el 31 de marzo
Gabriel Escarrer, vicepresidente de Meliá Hotels International

Meliá Hotels International ha anunciado el cierre de 60 hoteles en el mundo ante la crisis del coronavirus. Estos establecimientos cerrados previsiblemente hasta el 31 de marzo a la espera de la evolución de la pandemia. La cadena hotelera ha informado asimismo de su política de cancelaciones, de manera que permitirá también hasta el 31 de marzo la anulación de la reserva sin coste.

Meliá Hotels International cerrará 60 hoteles en todo el mundo, de los más de 350 que tiene. De ellos, mantendrá cerrados 46 en España: 11 en Madrid, cinco en Barcelona, cuatro en Málaga y en Mallorca, tres en Granada, dos en Sevilla y uno en Girona, Cambrills, Valencia, Baqueira Beret, Vielha, Alicante, Benidorn, Bilbao, San Sebastián, Chiclana, Córdoba, Mérida, Cádiz, Jerez, Zaragoza y Tenerife.

Fuera de España la compañía que dirige Gabriel Escarrer mantendrá clausurados al público seis hoteles en Italia (cuatro en Milán, uno Roma y otro en Génova), cinco en Alemania (Dusseldorf, Dusseldorf Seestern, Berlín, Wolfsburgo y Frankfurt), dos en China (ambos en Shanghai), uno en República Checa (Praga) y uno en Vietnam (Hanoi).

"Este listado de hoteles cerrados aplica inicialmente hasta el 31 de marzo, se irá revisando de forma regular y estará sujeto a cambios desde hoy en adelante", ha explicado la multinacional española en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

"En estos momentos, y hasta día 31 de marzo del 2020, todas las tarifas a la venta son cancelables sin coste"

Respecto a la política de cancelaciones, "en estos momentos, y hasta día 31 de marzo del 2020, todas las tarifas a la venta son cancelables sin coste. La cancelación puede hacerse entre 1 día y 7 días antes de la fecha de la entrada", ha señalado la hotelera.

Para reservas individuales efectuadas del 2 al 31 de marzo de 2020, los huéspedes pueden cancelar su reserva hasta 24 horas antes de la fecha de entrada sin ningún gasto de cancelación o penalización. "Deberán verificarse las condiciones específicas de cada reserva ya que algunos hoteles pueden requerir mayor anticipación en la cancelación para evitar gastos de cancelación y penalizaciones", advierte la empresa.

Política de reservas

Para reservas individuales realizadas antes del 2 de marzo de 2020, los huéspedes pueden posponer su reserva eligiendo una fecha posterior en la que el hotel que han reservado ofrezca los mismos términos y condiciones, o aceptar pagar una posible diferencia en la tarifa, si, con respecto al período desde la fecha del check-in, una autoridad gubernamental o de salud pública competente ha prohibido los medios de transporte desde el domicilio del huésped hasta el lugar donde se encuentra el hotel o la celebración de un evento o reunión en el hotel reservado; o si el huésped, su cónyuge o un pariente de primer grado (ha sido puesto en cuarentena por prescripción médica o por orden de una autoridad pública competente, o ha dado positivo en COVID-19 (con confirmación médica), o el evento o congreso que se celebre fuera del hotel que motivó la reserva (y así se ha expresado en la reserva) se cancela o se prohíbe debido a la pandemia de COVID-19.

Si posponer la reserva en las circunstancias descritas anteriormente no es una alternativa viable para el huésped o el hotel, la reserva puede cancelarse sin ningún gasto de cancelación o penalización

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin