Empresas y finanzas

PharmaMar sube hasta un 33% al anunciar que su medicamento antitumoral puede servir para hacer frente al coronavirus Covid-19

La compañía farmacéutica PharmaMar ha anunciado este viernes que su medicamento antitumoral Aplidin pueden servir para evitar la "multiplicación y propagación" de la pandemia del Covid-19. En una comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía indica que "contactará con autoridades regulatorias para analizar las posibilidades de estudios en pacientes infectados" con el nuevo coronavirus. Las acciones han estado inhibidas hasta casi las doce del mediodía. El primer movimiento tras la subasta ha sido subir un 78% tras tocar los 4,54 euros, para cerrar finalmente con un rebote del 33,04% hasta los 3,35 euros por título.

El anuncio oficial, antes de la apertura de mercado, eha provocado grandes problemas para que la empresa cotice con normalidad ante una avalancha de compras y la imposibilidad de casar las órdenes de compra y de venta. El valor dio el primer precio en 4,54 euros, lo que supone una subida del 78%. La paralización llega además después de que la CNMV haya prohibido desde este viernes las ventas en corto en un total de 69 empresas, entre las que se encuentra precisamente Pharmamar.

Hace apenas diez días que la compañía con sede en Colmenar Viejo (Madrid) comunicó al mercado que estudiaría la potencial aplicación de su medicamento contra el cáncer Aplidin en el coronavirus Covid-19.

Este viernes, PharmaMar ha confirmado que los resultados de los estudios in vitro llevados a cabo han sido " positivos con una potencia del orden nanomolar".

De esta forma, explica, han confirmado que "la diana terapéutica de Aplidin (plitidepsin), que es el EF1A, es clave para la multiplicación y propagación" del coronavirus humano HCoV-229E, que tiene "un mecanismo de multiplicación y propagación muy similar al Covid-19".

En el comunicado a la CNMV, PharmaMar indicado que los estudios se han hecho en el Centro Nacional de Biotecnología del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) por los doctores Luis Enjuanes, Isabel Solá y Sonia Zúñiga.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum13

Carla
A Favor
En Contra

Los profesionales del CIBER de Epidemiología y Salud Pública (Ciberesp) y del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) han estimado en el resumen de la temporada de gripe 2017-2018 que en España, cerca de 800.000 personas padecieron la enfermedad.

De ellas, 52.000 tuvieron que ser ingresadas y cerca de 15.000 fallecieron.

Y la gente de todos los grupos de riesgo, los trabajadores de los Centros Sanitarios-Emergencias y residencias de ancianos, de los Cuerpos de Seguridad, de las FAS, Bomberos, mayores de 60 años, profesores de todos los niveles educativos, etc, CONTINÚAN SIN VACUNARSE CONTRA LA GRIPE.

Vacunación que debiera de ser obligatoria para todos los grupos de riesgo.

En España no hay conciencia ni responsabilidad en cuestiones sanitarias, a ver si ahora con el miedo en el cuerpo por el COVID 19, cambian las actitudes y somos más responsables en cuestiones de higiene (lavado de manos) y de salud preventiva (vacunarse) teniendo en cuenta que 800.000 personas padecieron la gripe en España en 2017-18, de ellas 52.000 tuvieron que ser ingresadas y cerca de 15.000 fallecieron, la GRIPE también mata y mucho.

Puntuación 0
#1
Usuario validado en elEconomista.es
polo_19076
A Favor
En Contra

Preparados para el rebote en la bolsa con este anuncio?

Puntuación 0
#2
Ojala lo consigan
A Favor
En Contra

Le deseo lo mejor a Pharma Mar, espero que este medicamento sea una gran ayuda en la lucha contra esta epidemia. Yo entre esta semana en ella a 4 euros, los fondos como citadel estuvieron masacrando la accion con ventas al corto, llevandola hasta los 2.5 euros ayer. Si finalmente se aprueba el medicamento, no me hago una idea de cual puede ser el techo de la accion.

Puntuación 0
#3
Que tengáis suerte esta vez.
A Favor
En Contra

Si os lo tiene que certificar la Agencia Europea del Medicamento lo lleváis crudo, vista la experiencia con el Yondelis en 2008: no se lo certificaron hasta que el BEI (otra institución de la UE, el Banco que financia a los Estados) revisó en su departamento de proyectos las pruebas clínicas del Yondelis y les concedió un préstamo de €30m para terminar el desarrollo del fármaco; entonces misteriosamente desaparecieron las trabas en la AEM y lo certificaron, luego lo certificó al Food and Drug en USA, la equivalente en Japón y así; hoy Yondelis salva miles de vidas en todo el mundo. el problema es que el equipo en el BEI que había en el 2008 se ha jubilado todo y eran gente que le echó los arrestos para tomar una decisión que ponía en aprietos a su institución hermana la AEM. Por eso digo que lo tenéis crudo, chavales de PharmaMar. Suerte.

Puntuación 0
#4
Lukas Memeo
A Favor
En Contra

a cuantos han curado???

Puntuación 0
#5
¿?
A Favor
En Contra

ese -puede- es un condicional....de seguro es mejor el ajo, su eficacia esta asegurada, te comes una cabeza y no se te acerca a un metro nadie.

Puntuación 0
#6
Pedro
A Favor
En Contra

Sinceramente, creo que se deberían haber callado hasta ver la total efectividad del fármaco. Tengo la sensación de que han calentado el título en el parqué sin tener totalmente claros los resultados. Aquí la CNMC, CNMV deberían decir algo.

Puntuación 0
#7
Usuario validado en elEconomista.es
MIGUELRM.TABLADILLA
A Favor
En Contra

Confío en la seriedad de las empresas farmacéuticas, en que van a ser del todo éticas y no van a jugar a especular con el valor de las cotizaciones con una contingencia tan seria como el coronavirus. A la menor sospecha, exclusión de cotización.

Puntuación 0
#8
A Favor
En Contra

Nueva estsfa como siempre el ser humano no aprende nunca

Puntuación 0
#9
A Favor
En Contra

Y sin casi efectos secundarios mire usted, es que es algo milagroso. Yo mismo tomo yondelis todas las mañanas antes del desayuno y me encuentro como un roble. Lo recomiendo a todos los que busquen una vía de suicidio abominable. Y este seguro que es mejor el costipado que el veneno de la pharmacia y sin efectos secundarios mas que quedar inmunizado.

Puntuación 0
#10
Usuario validado en elEconomista.es
Jlmontano
A Favor
En Contra

Ya sé que esto es la Bolsa de valores, pero esta gente (científicos????) con tantísima cara dura y que se llaman científicos como es posible que manipulen así a las personas (inversores?).

En fín ,como inversor no se me ocurriría entra en Pharmamar jamás... AMÉN.

Puntuación 1
#11
JuansinMiedo
A Favor
En Contra

Otra "purga de Benito" ....

Los medicamentos de PharmaMar, son Formidables!! sirven para todo, da igual un roto que un descosido.

Luego viene la realidad...

Puntuación 1
#12
VENGA FALSO PARASITO MANIPULA
A Favor
En Contra

Dejamos los comentarios del 1 al 12 en 0, son de este maltratador, manipulador, flojo, intoxicador, falso, vago, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad y de este tipejo psicópata gallinácea no hay que fiarse ni cuando alaba ni cuando despotrica.

Dejamos el nuestro en 0.

Este tipejo es un listo, un enterado, timador, estafador y que ha estado polarizando, intoxicando, manipulando los foros, formando un submundo lleno odio haciendo creer que es lo que piensa todo el mundo, que en los trabajos estén gente tóxica, vago, parásito, psicópata, a la imagen y parecido de este tipejo lleno de odio, rencor, envidia, resentimiento, es una vergüenza, vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad.

Este tipejo psicópata gallina vergüenza de los operarios electricistas y de la humanidad engañó a un profesor y periodista que son muy conocidos haciéndose pasar por estudiante de arquitectura, se hace pasar por todo, después que le informaban de la bolsa, le decía al profesor sudaka de mierda y que se fuese a su país, este es este psicópata gallina.

Hay que identificar al tipejo este, vergüenza de la humanidad. Este tipejo ha estado gobernando, tiene ansias de poder, con la polarización, manipulación, intoxicación, lleno de odio, rencor, envidia.

Este tipejo que le desea la muerte a Ana Botín por unas acciones del SAN.

Después le sale espuma por la boca que es la izmierda la que critica a las compañías farmacéuticas, cuando es este tipejo el que las critica o después culpa al Economista, becarias, periodistas.

Sobra este tipejo. Es un cáncer, esté en el sitio que esté y los minutos que esté.

Puntuación 0
#13