Empresas y finanzas

La OMS dice que hay países que no se toman en serio al coronavirus

  • El director general señala que no es momento de excusas
Foto: Getty.

"Esta epidemia del nuevo coronavirus es una amenaza para todos los países, ya sean ricos o pobres. No obstante, nos preocupa que algunos no se hayan tomado esto lo suficientemente en serio o hayan considerado que no hay nada que puedan hacer".

Con esta rotundidad, aunque sin señalar a ningún país en concreto, el director general de la Organización Mundial de la Salud ha definido el estado global de la epidemia. "Esto no es un simulacro, ni el momento de rendirse, ni de excusas, sino que es el momento de actuar", reiteró Tedros Adhanom.

Las incógnitas sobre el brote vírico todavía reinan en la Organización Mundial de la Salud, que a pesar de las investigaciones no ha conseguido predecir la letalidad del coronavirus ni su capacidad de contagio. "Hay mucho que no se sabe pero lo mortal que sea el coronavirus no va a depender sólo de él mismo sino de cómo se va a responder a él. Es una enfermedad grave. No es mortal para la mayoría de las personas, pero puede matar. Todos somos responsables de reducir nuestro propio riesgo de infección y, si estamos infectados, de reducir nuestro riesgo de infectar a otros", zanjó el director general.

Los datos oficiales del coronavirus que maneja la Organización Mundial de la Salud son unas 95.260 personas infectadas en todo el planeta y ha provocado la muerte de más de 3.281. "Estamos profundamente preocupados por el incremento de países con casos del nuevo coronavirus", dijo Adhanom.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
Diabolo
A Favor
En Contra

Este coronavirus es un chollo para el gobierno progre comunista que tenemos. No a gastar un duro en Sanidad para que los pensionistas no superen el virus y ahorrar en las pensiones...

Así de sencillo. Por eso se saltan los consejos de la OMS y aqui tienen via libre de cualquier pais contaminado !!!!

Puntuación 3
#1
Sanchinflas y el enano bolivariano
A Favor
En Contra

Que nos lo digan aquí! Un mes llevamos viendo al tontoloscojones de D. Simón y aún no se sabe si afecta sólo a inmunodeprimidos deshauciados, si se propaga por perros cojoneros, ni si el coletas debe lavarse la boca después de la mamada..

A este paso no les va a dar tiempo a trincar por las sucesiones!

Podían por lo menos poner expendedores o frasquitos de lavamanos en las estaciones de transporte o algo, ya que lo tenemos y se ha colao hta el tuétano y ni se han enterado!

Suerte que no hace estragos como en Italia, sino ibamos aviados! Ay Sr. llévatelos pronto!

Puntuación 1
#2