Empresas y finanzas

Lufthansa ofrece vacaciones (sin sueldo) y deja de contratar personal para amortiguar el impacto del coronavirus en sus resultados

  • Lufthansa ha dado a sus empleados la posibilidad de coger vacaciones sin sueldo
Foto de archivo

La aerolínea más grande de Alemania, Lufthansa, ha anunciado un programa de ahorro de costes este miércoles, que incluye la suspensión de nuevas contrataciones de personal, para contrarrestar el impacto comercial del brote de coronavirus.

"Entre otras cosas, todas las nuevas contrataciones planeadas para la aerolínea (...) serán reevaluadas, suspendidas o diferidas para una fecha posterior", ha destacado la compañía en un comunicado agregando que estaba ofreciendo permisos no remunerados a sus empleados para reducir el impacto del coronavirus sobre las cuentas de la firma.

Lufthansa ha reconocido que es imposible estimar el impacto de las medidas en sus resultados. Por el momento, las acciones de la aerolínea germana siguen sufriendo en bolsa con caídas cercanas al 1,5% esta jornada que dejan el precio de sus títulos en el entorno de los 13 euros.

Lufthansa quiere dar seguridad a sus empleados

Además, no se llevarán a cabo todos los cursos de capacitación planificados para asistentes de vuelo y personal de las bases hasta abril de 2020. Mientras que, por el momento, los participantes de cursos que ya están en curso no serán contratados. Sin embargo, el objetivo sigue siendo poder ofrecer a los participantes contratos de trabajo a largo plazo. En las áreas administrativas, la marca central Lufthansa reducirá el volumen de su proyecto en un 10% y el presupuesto para costos de materiales en un 20%.

En las áreas administrativas, la marca principal de Lufthansa reducirá los proyectos en un 10% y ha reducido un 20% el presupuesto para material.

El análisis de la situación

Lufthansa ha evaluado de forma "exhaustiva" la información disponible sobre los efectos del coronavirus, tras lo que ha cancelado los vuelos de Lufthansa, Swiss y Austrian Airlines con destino a China continental hasta el 28 de marzo.

Debido a la situación actual de la demanda de vuelos desde y hacia Hong Kong, el grupo ha realizado ajustes de capacidad en esta ruta y prevé realizar revisiones en otras rutas. Esto supondrá que 13 aviones del grupo estén en tierra durante la temporada.

La compañía señala que "todavía no es posible" estimar el impacto de los acontecimientos en los beneficios, aunque aportará sus previsiones el próximo 19 de marzo junto a los resultados de 2019. El grupo Air France-KLM cifró el impacto del coronavirus en su beneficio operativo entre 150 y 200 millones de euros.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

CAC@CNBMV y p.cortos me parto!!
A Favor
En Contra

Quiebra inminente?? Después de Air Berlin y Thomas Cook!!

Puntuación 2
#1
Carlos
A Favor
En Contra

En las próximas horas se sumarán unas más....

Puntuación 2
#2