
El cofundador, entre otras muchas empresas, de Tesla Motors Elon Musk ha tildado de "decepcionante" a Bill Gates a través de las redes sociales. Todo después de que el líder de Microsoft se comprase un Porsche eléctrico tras haber alabado el trabajo de Tesla para reducir las emisiones de carbono.
No es la primera vez que Musk ataca a otros multimillonarios, ya había criticado las labores de Mark Zuckerberg o Jeff Bezos, pero en esta ocasión el creador de Tesla ha decidido lanzar un mensaje directo a Bill Gates definiendo sus conversaciones de "decepcionantes".
Sin embargo esto no ha llegado, precisamente, por un comentario negativo del cofundador de Microsoft hacia la marcha de automóviles, sino más bien al contrario. En una entrevista con un youtuber, Gates habló sobre el desafío de reducir las emisiones de carbono para frenar el cambio climático. Ahí fue cuando alabó a Tesla como una "compañía que haya ayudado a poner todo esto en marcha", siendo clave en que la industria de los automóviles "sea uno de los sectores más esperanzadores".
Tras ello, Gates destacó que acababa de comprarse un vehículo eléctrico pero no precisamente de Tesla, sino de Porsche en su modelo Taycan. Uno "muy, muy bueno" que no baja de los 165.000 euros (en su versión Turbo S) y que aún presenta "inquietudes" para los consumidores por su limitado alcance, respecto a los de gasolina, y el tiempo que tarda en recargarse.
Fue aquí y por Twitter, cuando Musk decidió pasar al ataque y sumar otro multimillonario más a su lista de criticados. "Mis conversaciones con él siempre han sido muy limitadas", dijo el responsable de Tesla sobre su homólogo en Microsoft.