Empresas y finanzas

El AVE 'low cost' cobrará 30 euros por la segunda maleta

  • Habrá un suplemento de 8 euros para seleccionar la plaza en el Avlo
Imagen: Dreamstime.

Renfe cobrará un suplemento de entre 10 euros y 30 euros adicional al precio del billete del Avlo, el AVE low cost que pone en servicio entre Madrid y Barcelona el 6 de abril, en caso de subir al tren una segunda maleta, y uno de 8 euros si el viajero selecciona una plaza concreta.

Así consta en la página web en la que la compañía ferroviaria pública comercializa su nuevo tren AVE de bajo coste y menores prestaciones, cuyos billetes tendrán un precio básico, sin descuentos, de entre 10 euros y 60 euros.

En el caso de portar una segunda maleta, el suplemento es de 10 euros adicionales al precio del billete si se contrata en el mismo momento de comprar la plaza. Este precio se eleva a 15 euros si se contrata posteriormente y a 30 euros si se formaliza ya en la estación, siempre que se haga hasta media hora antes de la salida del tren.

Solo un bulto de mano

El precio básico del billete del Avlo solo incluye el transporte de un equipaje de mano que no supere unas determinadas dimensiones (27x36x27 centímetros). En la web de su AVE low cost, Renfe avisa de que "existe un cupo máximo de maletas por tren y fecha", por lo que recomienda contratar el suplemento de segunda maleta cuando se compra el billete.

La compañía también cobrará a los viajeros del Avlo por la conexión inalámbrica a Internet a bordo del tren, si bien en este caso el importe está aún por determinar.

Asimismo, se aplicará un suplemento, concretamente de 8 euros, al precio básico del billete en el caso de que el pasajero del Avlo quiera seleccionar la plaza concreta del tren en la que quiere viajar.

Además, Renfe ofrece la posibilidad de cambiar o anular el billete hasta 30 minutos antes de la salida del tren, si bien supone un suplemento de otros 8 euros a contar en el momento de que se adquiera la plaza.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2

nicaso
A Favor
En Contra

Buena geta buena, a cobrar por todo. Esto se parece a los bancos que no te dan nada por tus ahorros y además te matan a comisiones salvo que te cases con ellos per se. En el caso del tren habrá que calcular si tanta incomodidad vale la pena aguantar por ahorrarse unos miserables euros si es que te los ahorras.

Puntuación 6
#1
forrest gump
A Favor
En Contra

8 euros por elegir plaza......acaso no llegan todas las plazas al mismo tiempo??????

Puntuación 3
#2